Gremios rinden homenaje al cineasta y productor de TV Jean Louis Jorge

0
42

El Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago y la Asociación de Cronistas de Arte filial Santiago, rindieron homenaje al cineasta, guionista y productor de T.V. dominicano, Jean-Louis Jorge, en el marco del día Nacional de la televisión dominicana en el auditorio del Centro León Jiménez.

El Conversatorio estuvo a cargo de la destacada comunicadora Socorro Castellanos, Guillermo Cordero, Luis Campos y María Laura Guzmán, quienes por separado destacaron las cualidades de Jean Louis Jorge en distintas facetas de su vida.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Ana Berta Pérez Secretaria General del CDP Santiago y Marilyn Ventura de Acroarte filial Santiago, al dar las palabras de bienvenida, agradecieron a los presentes la asistencia a la actividad y conocer los aportes que aportó Jean Loius Jorge a la República Dominicana.

Al final la Secretaria de Equidad y Género del CDP Santiago y coordinadora de la actividad, Mirian Cruz, agradeció a los penelistas por trasladarse desde Santo Domingo para hablar sobre las vivencias y cualidades de Jean Louis Jorge y al mismo tiempo entregó un reconocimiento a la Familia del homenajeado.

Puede ser una imagen de 4 personas e interior

Sobre Jean Louis Jorge

Nacido en República Dominicana en 1947 en Santiago, Jean Louis Jorge es mejor conocido al interior de su país natal como un productor de televisión y otros espectáculos, murió en el año 2000 en circunstancias todavía no esclarecidas.

Sin embargo, Jean Louis Jorge también tuvo una importante carrera cinematográfica en el extranjero que lo puso en contacto con los movimientos artísticos más activos de París en la década de 1970.

Tras viajar a Los Ángeles para estudiar ingeniería en UCLA, Jean Louis se enamoró del cine y cambió en secreto de carrera, produciendo su primer largometraje, La serpiente de la luna de los piratas, con el presupuesto de un corto.

Su primera película lo colocó en el ojo del público internacional y a los pocos años el director estaba en París codeándose con los íconos artísticos que frecuentaban Le Palace, un club nocturno conocido como “El Studio 54 de París”.

Trabajando algún tiempo como cadenero y gogo dancer, Jean-Louis logró financiar su segunda película, Melodrama, una historia de amor y locura inspirada en los romances de Rodolfo Valentino y Pola Negri.

En la década de 1980, Jean Louis Jorge regresó a República Dominicana, donde se dedicó a dirigir espectáculos de teatro y televisión. Hacia finales de la década de los 90, dirigió su primer y único proyecto dominicano, Cuando un amor se va, Jean Louis Jorge fue en muchos sentidos un hombre adelantado a su tiempo, en su ámbito personal, vivió abiertamente su homosexualidad en una época llena de estigmas contra la comunidad LGBT.

Como personalidad de los espectáculos nacionales, puso a República Dominicana en contacto con la efervescencia de la cultura internacional; y como cineasta, realizó filmes llenos de fantasía y experimentación, que celebraban sin tapujos la vida nocturna con sus elencos inusuales para las conservadoras convenciones fílmicas del momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí