Se incrementa llegada de turistas cubanos a RD

0
128
  • Estrategias del Mitur y operaciones de Sky Cana contribuyen a que entre junio y julio hayan llegado alrededor de 35,295 nacionales cubanos al país

Tras la aerolínea dominicana Sky Cana comenzar una operación con turistas cubanos desde La Habana el pasado mes de junio por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, alrededor de 35, 295 nacionales cubanos han visitado RD entre junio y julio.

El Ministerio de Turismo (Mitur), a través de su informe «Resultados del Turismo Dominicano en Julio», reportó que en junio 2022 17,163 cubanos llegaron al país y en julio 18,132, ya que en mayo la cantidad fue de 6,474.

Llegada de turistas a RD sigue creciendo de forma indetenible - Asonahores

Los visitantes agotaron una estadía promedio de 7 días.

Al referido incremento en la visita de ciudadanos cubanos al país, el Mitur le llamó «RD como destino de encuentro» ya que las operaciones que realiza la aerolínea son tramitadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a través del Consulado de RD en Cuba como parte del proceso de facilitación del visado para auspiciar un reencuentro en Punta Cana.

El informe del Mitur también indica que 32,118 visitantes cubanos residen en Estados Unidos, conformando un 52% de los pasajeros en edades de 35 a 60 años. Un 1,933 de Cuba, con edades comprendidas entre 35 a 60 conformando un 57% de los pasajeros, y 1,235 resto destinos.

Se recuerda que con dicha operación se estimaba una afluencia de casi 15,000 visitantes en la temporada de verano, pero al notar los resultados del informe, la cifra fue superada, a través de las 30 frecuencias, una cada viernes, sábado y domingo, que se realiza a través de la agencia mayorista Yes Travel de Estados Unidos.

Además, el CEO de Sky Cana, Frank Díaz, antes de iniciar las operaciones indicó que: «Nos han solicitado frecuencia durante los viernes, sábados y domingos para el encuentro familiar de cubanos que vengan a Punta Cana y nacionales cubanos residentes en Estados Unidos que vengan a reencontrarse con sus familiares a los que están imposibilitados a viajar a EEUU, utilizarán a República Dominicana para hacer el reencuentro en el destino del Este».

Fuente: Arecoa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí