Realizan jornada de limpieza en la costas de la Isabela Histórica, liberan alevines de tilapias y anguilas para su reproducción

0
157

Por tercer año consecutivo se desarrolló en el distrito municipal de La Isabela en el municipio de Luperón en Puerto Plata una jornada en favor del medioambiente donde fueron recuperadas varias toneladas de desechos plásticos tanto en la costa atlántica de la Isabela histórica como en el río Bajabonico.

Además fueron liberados en el río Bajanonico 50 mil alevines de tilapias los cuales fueron donados por el empresario Emilio Reyes quien también es asesor honorífico del poder ejecutivo.

Dieguito Agroindustrial y su presidente Secundino Ramos liberan miles de Anguilas y Tilapias en el río

Emilio Reyes expresó que se ha constituido en uno de los protectores del medioambiente en esta zona el cual cada año realiza la liberación de miles de alevines de tilapia para su reproducción no solo en el río Bajanico sino también en otros puntos como Montecristi, Navarrete entre otros.

En dicha jornada la empresa Dieguitos Agroindustrial donó miles de alevines de anguilas para su reproducción primero en el río y luego en el océano Atlántico, las cuales además son una de las principales fuentes de empleos de la zona.

Reyes expresó que este tipo de jornadas además de contribuir con el medioambiente también lo hace para que nazca el deseo de que otras comunidades hagan este tipo de acciones.

Secundino Ramos presidnete de Dieguitos Agroindustrial expresó que cada año continuará con esta jornada como parte de los aportes que hace a la comunidad que les vi crecer.

También plantaron 300 mangle rojo y 200 matas de uva para que las mismas sirvan de protección en toda esa zona que ha sido impactado por la contaminación

Para esta acción trabajaron alrededor de doscientas personas entre pescadores, empresarios y comunitarios para cuidar parte de estas costas.

Mientras Juan Manuel Cuervo representante de medioambiente valoro la jornada organizada por Secundino Ramos y expresó que esta jornada debe replicarse en otros puntos del país

En tanto que Rafelito Osoria director de la junta distrital de la Isabela abogó para que se flexibilice la ley de área protegida en la Isabela Histórica y así puedan llegar mayor inversión en el turismo y desarrollo.

El empresario Romualdo Antonio Estévez, llamó a la población a tomar conciencia con el uso de los plásticos ya que estos cuando llegan al mar u océano luego de que se degradan son consumidos por los peces y a su vez producen daños en quienes lo consumen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí