Salami, sancocho, chicharrón…, la Embajada de EEUU recuerda que no se puede viajar con estos alimentos

0
167
  • No se puede viajar con ningún producto que contenga cerdo como el chicharrón, la tocineta o la longaniza

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana recordó en un video lanzado a su cuenta de Twitter que está prohibido viajar internacionalmente con carnes o productos de cerdo en el equipaje.

Ni sancocho ni salami: Embajada USA advierte sobre productos que no debes llevar en tu maleta a EEUU
La embajada destacó que, aunque la peste porcina africana no representa un peligro para los humanos, y solo se contagia entre cerdos, se debe evitar su propagación. (SHUTTERSTOCK)

“Si piensas viajar, toma en cuenta que esta tajantemente prohibido viajar internacionalmente con carne de cerdo o productos porcinos en el equipaje”, resaltó la embajada.

Los productos que no son aceptados son el salami, el sancocho, la longaniza, la tocineta, el chicharrón, el jamón y todos los derivados el animal porcino.

De igual forma, destaca que de ser encontrado en las maletas de algún pasajero estos productos se le procedería a  aplicar una multa monetaria en dólares estadounidenses.

https://twitter.com/EmbajadaUSAenRD/status/1546955922626469888?s=20&t=Q-GfrZ9FUzWlXpnSOZKpTw

Estas restricciones son aplicadas para evitar la propagación de la Peste Porcina que es una enfermedad que afecta la producción ganadera.

La Peste Porcina Africana (PPA) es una enfermedad causada por un virus altamente contagioso exclusivamente de los cerdos, no representa ningún riesgo para la salud en los humanos.

«Al momento de viajar por vía aérea o marítima recuerda evitar transportar carne de cerdo y sus derivados como jamón, salami, chicharrón, jamoneta, longaniza, entre otros. Al cargar en tu maleta productos porcinos puedes trasmitir la Peste Porcina Africana (PPA) sin querer. La enfermedad no es peligrosa para los seres humanos pero sí para los cerdos y podría perjudicar el bienestar económico de las personas que se especializan en la crianza porcina»

A mediados del pasado año se reportó en el país un brote de peste porcina, y fueron sacrificados unos 157 mil cerdos en las provincias afectadas y el Estado dominicano pagó más de mil millones de pesos como compensación a los productores.

A inicios del año 2022 las autoridades aseguraron que aunque la enfermedad no se había erradicado en su totalidad, estaba controlada en un 100 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí