Ministro de Educación visita escuela de Cienfuegos ganadora de Premio Iberoamericano a la Calidad

0
132

El Ministro de Educación Roberto Fulcar visitó el Centro Educativo “Cometas de Esperanza”, para reconocer personalmente los méritos de esa institución que sirve en una comunidad con alto nivel de pobreza.

“Vengo a reconocer sus méritos y a ofrecer todo el apoyo del MINERD a ustedes que están obteniendo victorias y premiaciones internacionales”, expresó Fulcar a la directora del centro educativo Andrea Suero.

El Ministro de Educación recorrió los espacios informales del plantel erigido a la par del vertedero municipal de Santiago. Santa Lucía o La Mosca, como se conoce el sector, fue fundado en los años 80s por personas que tenían como medio de vida el vertedero.

Acompañando al Ministro estuvieron la Gobernadora Provincial Rosa Santos, la directora regional de Educación Marieta Díaz, el director del Distrito Municipal Santiago Oeste Eddy Báez y el director Distrito Educativo 08-04 Rafael Liriano.

El maestro Fulcar conversó con los estudiantes, les exhortó a seguir formándose, y les dijo que la educación es para que la gente viva mejor.

Insistió en que la educación es el instrumento de liberación de las comunidades que viven en forma infrahumana.

Precisó que la educación es para que los pueblos vivan mejor y puedan desarrollarse, superando las limitaciones que impone la pobreza.

El Centro Educativo Cometas de Esperanza Premio Iberoamericano a la Calidad 2021, Medalla Oro Provincial 2017 otorgada por el Ministerio de Administración Pública y Medalla Oro Nacional a la Calidad 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí