Modelo Naciones Unidas MINERD celebra pleno en Santiago

0
234
  • Estudiantes debatieron temas internacionales y presentaron estrategias para resolver conflictos

El pleno encabezado por el representante nacional del Modelo ONU Gerard Ventura y la directora regional de Educación Marieta Díaz, fue un espacio para debatir temas internacionales y resolución de conflictos entre países.

Estudiantes de diferentes centros educativos de esta provincia asistieron a la jornada de debates y pruebas de liderazgo.

Gerard Ventura, presidente del Modelo ONU MINERD, motivó a los participantes a sacar a flote sus dotes de liderazgo, a ser mediadores de crisis y proponentes de proyectos que tiendan a mejorar la convivencia humana.

Marieta Díaz señaló que estas prácticas estudiantiles son para motivar a los estudiantes a que tengan una visión del mundo, a que se ocupen en conocer la cultura de los pueblos, los distintos temas que se tratan en los foros internacionales.

Reyna Mateo, egresada del Modelo Naciones Unidas del MINERD, dijo que cuando inició las pruebas de liderazgo juvenil para participar en las rondas distrital, regional y nacional, desconocía las situaciones que se debaten en los foros internacionales, que siempre estuvo nerviosa al competir con otros jóvenes, hasta que resultó ganadora del concurso Inter escolar.

Presentes en la ceremonia celebrada en el auditorio de la UASD en Santiago, los alcaldes de Puñal y Villa González Enrique Romero y César Álvarez, los directores de distritos educativos Sergio Guzmán, Domingo Antonio Rodríguez y Lázaro Jiménez, Yolanda Jáquez subdirectora regional de Educación, Gilberto Rodríguez técnico regional, Juan Arias director electo UASD Santiago, entre otras personalidades.

El Ministro de Educación Roberto Fulcar ha puesto especial atención en estas pruebas juveniles que enseñan a los estudiantes a pensar, analizar, debatir e investigar para poder ejercer la palabra en los foros internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí