RD será anfitrión de congreso sobre registro civil e identidad que organiza el CLARCIEV

0
85
  • El evento se llevará a cabo desde el 29 de junio hasta el 1 de julio y reunirá a 40 naciones

El Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV) realizará desde el 29 de junio hasta el 1 de julio del `presente año un encuentro que agrupará a los países miembros para debatir sobre el registro civil e identidad.

El CLARCIEV realiza este evento anualmente y en esta ocasión ha elegido a la República Dominicana como país anfitrión para que 40 naciones debatan sobre los avances, logros y retos del registro civil y la identidad para seguir avanzando hacia su fortalecimiento.

RD será anfitrión de congreso sobre registro civil e identidad que organiza  el CLARCIEV | El Sol Dominicano

Este evento, que se realizará en el país a través de la Junta Central Electoral (JCE) dominicana, es el espacio principal para el debate político en la región sobre el registro civil y la identidad en el cual el PUICA/OEA actúa como Secretaría Ejecutiva, y cuenta con la adhesión de 19 registros civiles que se desempeñan como miembros.

Fundado en el 2005, CLARCIEV es la única entidad regional en las Américas que se enfoca en los retos relacionados con el registro civil y la identidad. Se reúne anualmente en un país anfitrión, al que asisten representantes de los registros civiles miembros para debatir diversos temas sobre los aspectos jurídicos, administrativos y tecnológicos de identidad ciudadana.

Con el objetivo de integrar a instituciones privadas vinculadas a temas de registro civil e identidad, el CLARCIEV habilita todos los años una feria tecnológica a través de la cual brinda un espacio a los representantes de empresas para presentar sus nuevos productos y compartir sus experiencias en la búsqueda de soluciones comunes a los desafíos en temas de registro e identidad.

Dirección de Comunicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí