Regional 08 MINERD imparte taller sobre protocolo ante situaciones de violencia de género en las escuelas

0
33
La Regional 08 del Ministerio de Educación, cumpliendo con los ordenamientos jurídicos que establecen la equidad de género, trazó las pautas a su personal para prevenir y generar respuestas ante situaciones de violencia en los centros educativos.
A tales fines, se impartió un taller de socialización del Protocolo Institucional con el objetivo de impulsar en establecimientos educativos públicos y privados una atención y tratamiento eficiente y oportuna ante una situación de violencia y discriminación basadas en identidad de género.
Nirza Díaz Pérez, Directora de Equidad de Género del Minerd, resaltó que el arbodaje adecuado e integral de las denuncias recibidas, prevé el apoyo, protección integral y restitución de derechos a la comunidad educativa, en coordinación con las organizaciones del sistema nacional de atención integral a la violencia intrafamiliar y contra la mujer.
 Nirelis Puello Ventura, analista y técnico enlace con la Regional 08,  explicó que el protocolo se estará trabajando en las 18 Regionales del país con un programa piloto en 3 escuelas por cada Regional Educativa, involucrando a las personas que conforman el equipo de Equidad de Género, del área de Orientación y Psicología, Participación Comunitaria, directores de centros educativos, Asociación de Padres y estudiantes; todos en una primera instancia.
Reparación en el terreno del Estadio Cibao continúa avanzando - Caribbean Digital
Fernando Contreras, técnico regional, valoró la iniciativa y recalcó que la Regional 08, dirigida por la Magister Marieta Díaz está en disposición de apoyar a los 3 centros escogidos para este plan piloto, como son: el Politécnico Ulises Francisco Espaillat (UFE), el Politécnico Ana Gloria de la Cruz y la Escuela Santiago Guzman.

Presentes en la actividad, Antonia Cristina Martínez, técnica nacional de Equidad de Género, Emilio Amarante, técnico regional de Equidad de Género, miembros de Apmae, técnicos de Orientación y Psicología, técnicos de Equidad de Género y Desarrollo, representantes de Salud Pública, Conani y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí