Presidente Abinader estima que las zonas francas cerrarán 2022 con 200 mil empleos y US$8,000 millones en exportaciones

0
34

El presidente Luis Abinader vaticinó que al finalizar el año 2022 las zonas francas cerrarán con cerca de 200 mil empleos directos y un volumen de exportaciones que sobrepasarán los US$8,000 millones, de continuar con el ritmo de crecimiento que ha experimentado en el último año.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el primer mandatario se mostró optimista del crecimiento y fortalecimiento que ha experimentado el sector en los últimos dos años, así como la profesionalización de su fuerza laboral.

Más preparados. Las zonas francas evidencian una mayor tecnificación de sus trabajadores con un 32% de puestos a nivel técnico y profesional, en comparación con el 5.9% que existía en 2005.

Según informó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, esto ha sido el resultado del desarrollo de varios programas de formación específicos para el sector, incluyendo casi 4 mil capacitaciones en el Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), que beneficiaron a 60 mil participantes.

Los más codiciados. Los profesionales de las carreras de Ingeniería Industrial (concentración en dispositivos médicos) son los que más demanda el sector. Por igual, Biomédica, Logística y Transporte y Mecatrónica, así como aquellos con maestrías en Gestión e Ingeniería de la Cadena de Suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí