American Airlines suspende servicio a 3 ciudades de EE.UU. y recorta 3 rutas

0
162
Redacción Caribbean News Digital
Redacción Caribbean News Digital

Los aeropuertos regionales y las comunidades pequeñas siguen soportando gran parte de la carga mientras las aerolíneas siguen haciendo ajustes en la red debido a la actual escasez de pilotos.

El último movimiento viene de American Airlines, ya que planea eliminar tres pequeñas ciudades estadounidenses de su mapa de rutas.

La aerolínea dejará de prestar servicio a Islip, Nueva York (ISP); Ithaca, Nueva York (ITH); y Toledo, Ohio (TOL) a partir del 7 de septiembre. La noticia fue comunicada internamente a los empleados afectados y fue confirmada a TPG por un portavoz de la aerolínea.

La filial regional de American, Envoy Air, ha prestado históricamente servicios al aeropuerto Express de Toledo desde Chicago O’Hare (ORD), mientras que la filial regional Piedmont Airlines ha prestado servicios tanto al aeropuerto internacional de Tompkins en Ithaca como al aeropuerto MacArthur de Long Island en Islip desde Filadelfia (PHL).

Además de suprimir el servicio a tres ciudades, la aerolínea suprime tres rutas de su red, según se desprende de los horarios de Cirium y ha confirmado un portavoz de la compañía. La aerolínea también abandonará «temporalmente» otros tres mercados y suspenderá el servicio de invierno en otros dos.

«En respuesta a la escasez de pilotos regionales que afecta a la industria aérea, American Airlines ha tomado la difícil decisión de poner fin al servicio en Islip e Ithaca, Nueva York, y Toledo, Ohio, a partir del 7 de septiembre. Estamos muy agradecidos por la atención y el servicio que los miembros de nuestro equipo han prestado a nuestros clientes en Islip, Ithaca y Toledo, y estamos trabajando estrechamente con ellos durante este tiempo. Nos pondremos en contacto de forma proactiva con los clientes que tengan previsto viajar después de esta fecha para ofrecerles otras alternativas», dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Fuente: Caribbean News Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí