Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anuncia próximas obras a inaugurar

0
165

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció importantes obras a ser inauguradas en los próximos días, como parte de la amplia jornada de construcciones en distintas provincias del país.

En Santiago se ejecutaron obras prioritarias en diferentes sectores como, la reconstrucción de la avenida Francia y la calle El Retiro, el asfaltado de los parqueos de La Gran Arena del Cibao, el Hospital Regional José María Cabral y Báez y el Hospital Presidente Estrella Ureña, así como la reconstrucción de las calles de Nibaje, acceso Circunvalación Norte Tamboril.

Igualmente, el asfaltado de los barrios, Pueblo Nuevo, El Congo, La Muñeca y los Santos, también fueron intervenidos los ensanches Román, Bermúdez y Las Cayenas.

En la Provincia Duarte, serán inauguradas las obras de asfaltado y arreglos de calles y contenes en los sectores de Cristo Rey, Santa Ana y La Altagracia, y la solución definitiva con la construcción de los muros de gaviones en los puntos críticos del municipio de Castillo.

Asimismo, el MOPC en la provincia María Trinidad Sánchez rehabilitó el tramo carretera Arroyo al Medio en las comunidades de El Yajal y Río Jagua.

De igual forma, reconstruyeron la carpeta de la rodadura del aeropuerto Orlando Virgil y construyeron en su totalidad la carretera Palo Verde La 70 en la provincia de Montecristi.

En Puerto Plata, reacondicionaron la carretera Rio Grande, Baja Bonito y ejecutaron las construcción del camino vecinal, Los Cuncunes, además el Centro de Acopio del Sistema de Emergencias 911 y la entrada de la comunidad Loma Fría.

La provincia de Samaná, fue beneficiada con el asfaltado de las calles del municipio El Limón y la construcción del puente metálico sobre el Río que lleva el mismo nombre de la zona, y se intervinieron los caminos vecinales, Las Garitas en Cabeza de toro y Aguas Sabrosas en Palmarito.

En San Pedro de Macorís, fueron asfaltadas las calles de los barrios, Blanco y Oriental, así como la intervención de vías de transito en la provincia de El Seibo.

También la provincia Hermanas Mirabal fue intervenida, con la construcción de caminos vecinales en las comunidades, El Tablón, La Ceiba Ranchito, y se logró la reparación del puente Cajón en Arenoso, además la canalización del muro de gaviones en la zona Vuelta Bella.

Asimismo, se corrigieron los puntos críticos en la carretera Piedra Blanca- Maimón de la provincia Monseñor Nouel y se reconstruyeron las calles principales del pueblo la Vigía en Dajabón.

La Vega, fue intervenida con el reacondicionamiento de la avenida Juan Bosch y la vía que da acceso a el municipio de Constanza, de igual forma, se construyó el puente Tubular camino a la Vereda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí