“Las Tainas” de Tabacalera Tamboril causan furor en el Dominican Cigar Fest

0
187

Junior Ventura, CEO de Tabacalera Tamboril calificó de extraordinario la acogida del Festival, destacando la masiva integración de los sectores involucrados en el proceso de producción del Cigarro.

El atractivo cubículo de la Tabacalera Tamboril evocando el inicio aborigen del tabaco dominicano en el Cibao, conquistó a los miles de visitantes al Primer Festival del Cigarro Dominicano en el día inaugural este viernes.

Tras la regia inauguración, que contó con la presencia del Presidente de la República Luis Abinader, los invitados nacionales e internacionales apreciaron un concepto novedoso que narra la historia del tabaco desde sus inicios taínos en el Cibao.

El escenario decorado con imágenes taínas, la escultura del artista santiagués Jordán de la Cruz, así como hermosas merchandising ataviadas con espectaculares indumentarias, evocan el génesis milenario del uso y disfrute del tabaco desde 1492.

La historia narrada en simbologías, logran una mágica conexión con elementos innovadores del estilismo de la cultura del fumar, presentado de manera magistral, en una llama permanente que ilumina y da vida a los exquisitos cigarros que produce Tabacalera Tamboril Junior Ventura.

Los cigarros producidos por Tabacalera Tamboril, el Habano, San Andrés, Sumatra y Connecticut , vistieron con sus mejores galas, en el majestuoso escenario para contar la mejor versión de la autentica historia del cigarro dominicano.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie e interior

El llamativo stand muestra dos piezas auténticas Taínas, extraídas de cuevas centenarias, que fueron facilitadas por la entidad cultura Casa de Arte de Santiago.

El concepto aborigen del stand lo convirtió en parada obligatoria, captando la atención y motivando a las personas a hacerse fotografías con las TAINAS , subiéndolas a sus redes sociales con los hashtag #TabacaleraTamboril #TamborileroCigars

La ejecución del concepto aborigen, contó con el talento del maestro Jordan de la Cruz y los estudiantes del liceo en artes Julio Alberto Hernández del sector Bella Vista de Santiago, además de facilitar las obras, también perpetuaron al carboncillo el paso del Presidente Abinader por el Dominican Cigar Fest.

Junior Ventura, CEO de Tabacalera Tamboril calificó de extraordinario la acogida del Festival, destacando la masiva integración de los sectores involucrados en el proceso de producción del Cigarro, así como de los exigentes fumadores que se desplazaron desde diferentes puntos del país y el mundo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

El Dominican Cigar Fest Ha sido una extraordinaria experiencia, que sin lugar a duda marca un antes y un después de la industria del cigarro en nuestro municipio y en el país, explicó.
“La Industria del Tabaco se ha puesto los pantalones largos con este festival y su proyección sigue indetenible, apuntaló”.

EL CIBAO Y EL TABACO

En términos políticos, el Cibao ha sido siempre más liberal que la capital y el sur. Bonó fue el primero en buscarle un origen económico a esta actitud política cuando, en 1895, se pronunció diciendo que “el cacao es oligarca” y el “tabaco demócrata”.

Don Fernando Ortiz, autor de Contrapunteo Cubano del Tabaco y el Azùcar, agrega: “En el tabaco hay siempre algo de misterio y sacralidad. El tabaco es cosa de gente grande … Fumar el primer tabaco, aunque sea a hurtadilla de los padres, es como rito de “passage”, el rito tribal de iniciación a la plenitud cívica de la varonía;

“El mejor fumador busca el mejor cigarro, el mejor cigarro la mejor capa, la mejor capa la mejor hoja, la mejor hoja el mejor cultivo, el mejor cultivo la mejor semilla, la mejor simiente la mejor vega.» Por eso la agricultura del tabaco exige tanta meticulosidad. En el Tabaco, lo principal es la calidad.

ORIGEN DEL TABACO

«Nicotiana Tabacum», es originaria de la zona del altiplano andino y llegó al Caribe unos 2.000 ó 3.000 años antes de Cristo. El tabaco era utilizado por los taínos para fumarlo y curar. Fue en el primer viaje del Almirante, en 1492, cuando los europeos contemplaron, asombrados, el uso de esas «hierbas» que hacían brotar humo por boca y nariz.

El uso del tabaco era múltiple, se utilizaba para adormecer el cuerpo y dar placer, y por otro lado, se utilizaba como el elemento auspiciador de la mejora de los enfermos vía el hechicero. Entre otros grupos aborígenes, los pieles rojas de Norteamérica, los tratados de paz se afianzaban precisamente fumando “la pipa de la paz”.

Los españoles a su llegada a nuestra isla rápidamente adoptaron el uso del tabaco, pues vemos como para 1540, el Padre Las Casas señala como un hecho notable el haber conocido “un español casado en esta isla que osó tomar tabacos y el humo de ellos, como los tomaban los aborígenes y decía que por él gran provecho que sentía, y por ninguna cosa los dejaría”.

SOBRE NOSOTROS

Somos una Empresa productora de cigarros (puros), comprometida con la calidad. Nuestra misión es satisfacer al público fumador más exigente del mercado. A los inicios de Tabacalera Tamboril hace un año, le anteceden 6 años de exploración y ensayos de nuestro Presidente, el Sr. Junior Ventura; en la exploración del comportamiento de la inmensa variedad genotípica del tabaco, y su comportamiento en las ligas (mezclas), como capotes, y capas. Es allí donde radica la visión de nuestra Empresa sustentada en el comportamiento de las diferentes variedades de tabaco en los ensayos mencionados.
Nuestras propuestas son innovadoras, provocando en nuestros clientes sensaciones que subliman su paladar y olfato.

Tamborilero Cigars: Desde la Capital Mundial del Tabaco, en este 1er Dominican Cigar Fest, le presentamos cuatro ligas con las capas Habano, San Andrés, Sumatra y Connecticut. Perseguimos retar su olfato y paladar, para que experimenten sensaciones suprasensoriales, que sin duda guardarán como momentos memorables.

La línea Tamborilero Cigars es la conjunción de las emociones clásicas con las sensaciones innovadoras contemporáneas.

Nuestros cigarros serán tu mejor compañía en la tristeza, en la nostalgia, en el amor, en la preocupación, en el trabajo, en la producción intelectual, en el distrés y en las celebraciones.

HABANO

Un cigarro elaborado con esmero y delicadeza para un acabado perfecto. Al fumarlo, sentirá arropado todo su paladar con el centelleo de notas grasas, ligeramente acarameladas. Sentirá que su lengua se adhiere suavemente al cielo de la boca. Quemada uniforme.

SAN ANDRÉS

Un cigarro de personalidad regia, de fuerte aroma, y fortaleza media, para maridajes de su preferencia. Quemada uniforme.

SUMATRA

Un cigarro de fina textura, con capa seductora. Al fumarlo, experimentará sensaciones únicas que solo conseguirá en nuestro Sumatra. Quemada uniforme.

CONNECTICUT

Un cigarro suave cuyas notas acarician con fortaleza media su paladar, con aroma envolvente. Quemada uniforme.
El Dominican Cigar Fest es el primero en su especie, se realizara viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio en Tamboril, capital mundial del Cigarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí