Gobierno aumenta sueldos, mejora seguro de salud e integra a los pensionados de las FFAA al Programa Supérate

0
102

El presidente de la República, Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dispuso el aumento de sueldosla mejora del seguro de salud y la integración de los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas al programa Supérate, impactando directamente en la mejoría de la calidad de vida de miles de familias.

Mediante un acuerdo firmado por el Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) y el programa Supérate, que entra en vigencia a partir de hoy, se estableció la inclusión de los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas con la entrega de las tarjetas que otorgan diversos beneficios sociales.

En un evento sin precedentes, el presidente de la República en funciones se reunió con pensionados, alistados, oficiales subalternos y superiores en la honrosa posición de retiro de las Fuerzas Armadas para escucharlos y buscar solución a sus necesidades.

Durante la actividad, el presidente Luis Abinader anunció la mejora del seguro médico y un aumento de sueldo para los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas.

“A partir de este momento el Ministerio de Defensa será el empleador de los pensionados de las Fuerzas Armadas, por lo que se produce una rebaja en la cotización del seguro SENASA contributivo de un 6.3% que pagan actualmente a un 3.4%, ya que el Ministerio de Defensa pagará un 2.9% de sus cotizaciones”, expresó el presidente Abinader.

“Además, he dado instrucciones para que les sea incrementado el salario a 10,000 pesos a los 5,271 pensionados que están ganando por debajo de esa cantidad actualmente”, afirmó el mandatario.

En su discurso, el mayor general Fernández Onofre expresó que: “Señoras y señores, estamos viviendo un momento histórico hacia lo interno de nuestras Fuerzas Armadas. Estas acciones que está llevando a cabo el señor presidente en beneficio de nuestras instituciones y sus miembros, no es más que el resultado de tener una autoridad suprema que cada día está velando por ejecutorias positivas a favor de nuestros militares activos y pasivos y sus familiares, lo cual demuestra su compromiso social para que se produzca un cambio verdadero en la calidad de vida de todos los dominicanos”.

Y agregó: “Pensionados, pensionadas, viudas, viudos, tutores y tutoras de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, hoy iniciamos la entrega de la Tarjeta Supérate y entre ustedes están presentes los primeros que las recibirán, esto constituye un apoyo trascendental para todos aquellos que se encuentran en las condiciones de mayor vulnerabilidad dentro de nuestras instituciones, esta acción impactará directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los beneficiados y sus familiares, que es la intención de nuestro señor presidente”, declaró el mayor general Fernández Onofre.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Programa Supérate para pensionados

La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, manifestó la importancia de este programa en el personal militar pensionado, valorando la gestión del mayor general Onofre y aplaudiendo los esfuerzos realizados en la consecución de los objetivos sociales.

“La penetración que la Junta de Retiro tiene en todo el territorio nacional le permite aplicar mecanismos de detección de hogares con vulnerabilidad. Estas dos condiciones fueron determinantes para dar curso a la ruta que se tradujo en este acuerdo”, indicó Reyes.

El programa Supérate facilitará la incorporación de los participantes al mercado de trabajo para que puedan obtener un empleo digno y de calidad que les garantice su salida de la pobreza. También tendrá un bono de transferencia monetaria que sustituirá a Comer es Primero con un monto de RD$1,650.00, el doble del monto que recibían.

Beneficios para pensionados en la actual gestión

Durante la actual gestión de la Junta de Retiro se han puesto en marcha diversos programas sociales que benefician directamente al personal pensionado y sus familiares, entre ellos se encuentran la gestión de empleo, gestión de créditos bancarios, firma de acuerdos con hospitales y clínicas para el subsidio del copago, transporte gratuito en la OMSA, el Metro y Teleférico, además de la puesta en operaciones de oficinas de atención integral en las provincias del país.

Sobre el acto

Las actividades iniciaron a las 10:00 a.m., con la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa, para luego dar paso a la invocación religiosa a cargo del reverendo padre coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., vicario castrense.

Puede ser una imagen de 9 personas y personas de pie

Mientras el mayor en la honrosa posición de retiro, Felipe Santiago Familia, ERD., manifestó visiblemente emocionado que es la primera vez que toman en cuenta a los pensionados militares de esta forma, agradeciendo a las autoridades actuales por el firme compromiso y la voluntad de apoyarlos.

Durante el acto, la Sra. Cristina Gutiérrez, viuda Pérez y el Sr. Milquiades Casanova Montero, recibieron las tarjetas Supérate en representación de todos los miembros pensionados y retirados presentes. Las actividades finalizaron con la entonación del himno de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí