7 aerolíneas que destacan por la elegancia de sus azafatas

0
185
Redacción Caribbean News Digital
Redacción Caribbean News Digital

El sector de las aerolíneas ha experimentado una gran agitación en los últimos  dos años, pero se sigue esperando que los azafatas destaquen entre la multitud como marketing ambulante de sus respectivas aerolíneas. Por eso el uniforme de las aeromozas sigue siendo tan importante para muchas compañías aéreas.

Caribbean News Digital trae a sus lectores algunos de los uniformes más elegantes del aire, por los cuales las aerolíneas apuestan para el despegue final hacia la recuperación post pandemia.

Lufthansa – Alemania

uniformes
Foto: Lufthansa

Como parte de las celebraciones de la mundialmente famosa Oktoberfest, Lufthansa tiene un grupo especial de Trachtencrew que se viste con el traje tradicional alemán y trabaja en los vuelos en el período previo al evento principal.

Pero aunque la pandemia ha trastocado el evento normal de la Oktoberfest en Múnich, Lufthansa ha seguido contando con sus Trachtencrew en estos últimos 24 meses.

Los uniformes han sido diseñados y confeccionados por Angermaier, un especialista muniqués en ropa tradicional bávara. El traje femenino se llama dirndl, mientras que los hombres, por supuesto, llevan lederhosen cortos.

Finnair – Finlandia

uniformes
Foto: Pinterest

El diseño finlandés es conocido en todo el mundo por su elegancia sin esfuerzo, y lo mismo puede decirse del uniforme de Finnair que, si puede creerlo, lleva casi 10 años sin variaciones.

Diseñado por la artista finlandesa Ritva-Liisa Pohjalainen, el uniforme pretendía fusionar la tradición con la modernidad. Pohjalainen dice que eligió el azul oscuro como color principal del uniforme porque invoca sentimientos de seguridad. Los colores blancos en los elementos de destaque están tratados para repeler la suciedad.

 

Hainan Airlines – China

uniformes
Foto: Kongres Magazine

Puede que el conglomerado propietario de Hainan Airlines tenga serias dificultades financieras, pero la aerolínea insignia del grupo HNA sigue destacando y los tripulantes de cabina siguen vestidos con uno de los uniformes de aerolínea más vistosos.

Lanzados en 2017 y diseñados por el Haute Ciuriter Laurence Xu, los uniformes «combinan elementos de la estética oriental clásica, consagrados con la silueta de un traje occidental moderno».

El uniforme femenino se basa en el Cheongsam, un vestido tradicional chino que se suele llevar en ocasiones formales. La manga está cortada a tres cuartos para denotar sencillez, modestia y el «alto nivel de competencia» de la tripulación de cabina.

Se crearon más de 1.000 planos y 100 prendas de muestra antes de que Xu y su equipo estuvieran finalmente satisfechos con el diseño.

Aero K – Corea del Sur

uniformes
Foto: Pinterest

Este uniforme andrógino y de género neutro de una poco conocida aerolínea de bajo coste emergente, con sede en Corea del Sur, es bien llamativo.

Mientras que las aerolíneas de Corea del Sur son conocidas por reforzar tradicionalmente los estereotipos de género, Aero K ha sacudido el sector con su ropa de trabajo ultramoderna con pantalones, camisas y chaquetas de género neutro.

El diseño estético atrae sin duda al público objetivo de Aero K.

«El uniforme práctico de Aero K se creó basándose en el cuidado y el respeto para realizar diversos trabajos mejor

que la edad y el género», dijo la aerolínea sobre los diseños. «Al final, toda esta preocupación es para realizar la misión más importante de la seguridad de los pasajeros».

Virgin Atlantic – Reino Unido

uniformes
Foto: Pinterest

Este uniforme diseñado por Vivienne Westwood existe desde 2014, pero estuvo a punto de convertirse en otra víctima de la pandemia cuando Virgin Atlantic luchó por mantenerse a flote el año pasado.

Afortunadamente, «el Viv», como los empleados se refieren cariñosamente al uniforme, sigue siendo una gran parte de la realidad.

En 2019, Virgin Atlantic actualizó sus directrices sobre el uniforme para reflejar cambios más amplios en la sociedad y permitió a las tripulantes femeninas ir sin maquillaje por primera vez. También se permitió a la tripulación femenina llevar pantalones por primera vez.

Singapore Airlines 

uniformes
Foto: Pinterest

Diseñado originalmente en 1968 por el modisto parisino Pierre Balmain, el característico sarong Kebaya que llevan las auxiliares de vuelo de Singapore Airlines sigue destacando entre la multitud.

Para Singapore Airlines, el uniforme representa el «símbolo de la hospitalidad asiática reconocido en todo el mundo».

La Kebaya viene en varios colores que denotan diferentes rangos: El color púrpura común denota una auxiliar de vuelo normal, mientras que el esmeralda lo llevan las auxiliares de vuelo principales y el rubí es para la auxiliar de vuelo principal.

Turkish Airlines – Turquía

uniformes
Foto: Pinterest

Este es un uniforme diseñado por Ettore Bilotta que representa la continuidad de su trabajo con Etihad Airways y Alitalia (un uniforme de corta duración que los trabajadores de Alitalia encontraron incómodo).

El uniforme debutó a finales de 2018 y Bilotta dice que su inspiración vino de Estambul.

«Quería llevar elementos de la caligrafía y los mosaicos tradicionales junto con las nuevas interpretaciones de los motivos turcos, que enfatizan las líneas modernas, en fulares y corbatas para reflejar un contraste y una dualidad», dijo Bilotta sobre el uniforme.

En 2013, Turkish Airlines estuvo a punto de lanzar otro nuevo uniforme, pero resultó tan controvertido que la aerolínea abandonó por completo los diseños.

Fuente: Redacción Caribbean News Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí