Regional 08 MINERD hará Consulta en Santiago proyecto “Transformar Educación y Sistematizar Buenas Prácticas”

0
194

La Regional 08 del MINERD anuncia al país que llevará a cabo una Consulta a todos los sectores que forman parte del sector educativo con miras a obtener sugerencias, propuestas y socializar experiencias que contribuyan al proceso de transformación de la educación dominicana.

Esta acción forma parte del proyecto nacional del MINERD que cuenta con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas, afirmó la directora de la Regional 08 de Educación Marieta Díaz.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Como ha dicho nuestro ministro Roberto Fulcar: “es el momento de poner sobre la mesa todas las experiencias y las lecciones aprendidas, tanto positivas como negativas, y compartirlas entre todos los países y todos los actores del sector educativo”, refirió la maestra Díaz.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana y el Sistema de las Naciones Unidas harán una Consulta Nacional que tiene como objetivos la transformación cualitativa de la educación dominicana, garantizar la recuperación de la interrupción educativa del COVID-19 e identificar las principales transformaciones y palancas estratégicas para reinventar la educación para el siglo XXI.

Las consultas se realizarán del 6 al 11 de junio en todo el territorio nacional y en ellas están invitados a participar todos los actores claves del sistema educativo.
En Santiago, la consulta correspondiente a la Regional 08 de Educación se efectuará el 7 de junio.

El MINERD tiene en marcha un ambicioso programa para sistematizar y actualizar toda la información que tiene que ver con la educación, la meta es entregar al país un sistema de información sólido, sostenible y confiable.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y personas sentadas

Esta iniciativa del MINERD va en consonancia con la convocatoria realizada por el Secretario General de la ONU, António Guterres, a los países a una cumbre mundial que busca movilizar la acción, soluciones y solidaridad para transformar la educación, como lo contempla los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Década de Acción.

El interés del MINERD en esta jornada es involucrar a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la sociedad civil, iglesias, asociaciones comunitarias, gremios, Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), técnicos regionales y distritales y docentes de los sectores público y privado.

Se formarán mesas de trabajo con los temas: Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables; Aprendizajes y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible; Aprendizaje y transformación digital.

Acompañaron a la Magíster Marieta Díaz en la rueda de prensa celebrada en la oficina de la Regional 08 de Educación, el Sr Mauricio Ramírez, representante de la ONU, Rafael Liriano director Distrito Educativo 08-04, el técnico regional y coordinador de la Consulta Fernando Contreras, la Dra Mercedes Coronado, presidente de ACOPRISA, Henry R. Rodríguez, representante de la ADP, la Sra. Leydi Álvarez, Presidenta de la Asociación de Juntas de Centros Regional 08 y los Directores de los Distritos Educativos de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí