Ministro Bisonó se reúne con representantes de gremios y asociaciones mipymes de la región Norte

0
194

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, sostuvo un encuentro con representantes de gremios y asociaciones mipymes de la región Norte, en donde conversó sobre las diferentes iniciativas que el Gobierno y el ministerio desarrollan en favor de los micro, pequeños y medianos negocios.

Ministro Bisonó se reúne con representantes de gremios y asociaciones  mipymes de la región Norte - Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes -  MICM

A la reunión acudieron los directores del Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP), de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la RD (Fenacerd), de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), y de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y afines (Asonainco).

También participaron de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, entre otros.

Durante la actividad, los empresarios mipymes compartieron dudas y situaciones que los aquejan, las cuales el ministro del MICM, junto con el vicemininistro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales Paulino, se comprometió a canalizarlas.

«El MICM tiene el compromiso de fortalecer al sector mipymes. En nosotros tienen un aliado», aseguró Bisonó, al tiempo de instruir la creación de una mesa de trabajo en el viceministerio, a fin de mantener canales de comunicación abiertos.

Morales Paulino subrayó en su intervención la importancia de formar asociaciones y cooperativas, a fin de que las mipymes se agrupen en bloques y puedan incidir en aspectos claves de la economía. Por igual, enumeró algunas iniciativas que el MICM y el Gobierno llevan a cabo para impulsar el desarrollo de las mipymes, entre ellas las compras públicas y factoring gubernamental.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de Amaprosan, Luis Manuel Méndez, destacó el crecimiento extraordinario que ha tenido la economía en estos meses e invitó a los presentes a participar en Encuesta Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas 2022-2023, la cual recopilará información económica y financiera para el diseño de políticas que fomenten el desarrollo de este tipo de empresas.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí