Regional 08 de Educación firma memorandos de entendimiento entre IES y centros educativos del programa » Camino a la Universidad»

0
214

Centros educativos de la Regional 08 de Educación formalizaron en un acto de firma de entendimiento con las Instituciones de Educación Superior (IES) y los centros educativos beneficiarios del Programa de Transición Camino a la Univerdad (Programa Puente), como muestra de compromiso por ambas instituciones.

Con el objetivo de fomentar un camino más seguro para los estudiantes que se encuentran en transición de finalizar sus clases de secundaria, y así proveerles todo lo necesario para una segura educación universitaria.

Mariela Peña, Especialista de Juventud de USAID, explicó que empoderar con oportunidades a los jóvenes es una prioridad que compartimos con el Gobierno Dominicano, el sector privado, la sociedad dominicana y las instituciones de educación superior; también resaltó, que la educación post secundaria es un instrumento clave para el fomento y la estimulación del desarrollo económico y humano.

Marieta Díaz, Directora Regional 08 de Educación, agradeció este tipo de encuentros y acuerdos a beneficio de una población tan vulnerable de escasos recursos y valora ese brazo de apoyo que ofrece la USAID con las Universidades que permite romper la cadena de pobreza y optar por un sueño y una mejor vida.

Díaz dijo que el Ministro Roberto Fulcar ha echo énfasis en la calidad educativa y de que nuestros estudiantes no deserten y lleguen a una carrera universitaria.

En el encuentro realizado en el hotel Gran Almirante, 10 centros de la Regional 08 de Santiago firmaron el memorandos de entendimiento de las IES con los rectores Universitarios, el Ing. Benito Ferreiras, rector del ISA y la Dra. Lily Rodríguez, rectora de UTESA

Los estudiantes Melodí Tavarez y Juan Sixto Ortiz, dieron su testimonio de vida de formar parte del programa «Camino a la Universidad » agradeciendo todo el apoyo recibido por la USAID

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí