Regional 08 Educación organiza Olimpíada Bíblica 2022

0
293
  • Estudiantes se interesan por conocer y analizar los contenidos del Libro Sagrado

La Olimpíada Bíblica en la etapa regional en su segundo año, se realiza con el propósito de fortalecer el desarrollo curricular de Formación Integral, Humana y Religiosa.

La Directora Regional de Educación Marieta Diaz, exhortó a los estudiantes a seguir leyendo y estudiando la Biblia, que plasma la palabra de Dios, alimento de vida y del alma, y confió que esta experiencia quede en el corazón de cada participante.

«En la Biblia encontramos qué Dios quiere que el hombre, que es su creación, haga en esta Tierra y qué debemos hacer para alcanzar la salvación», expresó la maestra Díaz.

Juan Carlos Paulino, técnico regional de Formación Integral, Humana y Religiosa, explicó que es una forma de poner al servicio de Dios nuestro conocimiento, compartir una experiencia de vida diferente con los estudiantes que este año son 80 participantes de los 10 distritos educativos.

Amaury Rodríguez, técnico distrital valoró la motivación y participación de los estudiantes enfocados en el estudio bíblico y recordó que por la Palabra se hizo todo y por la Palabra Dios se hizo carne, reconociendo la importancia de llevarla en nuestro Escudo Nacional y en el currículum educativo.

Los estudiantes seleccionados en esta segunda etapa que se lleva a cabo en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, participarán en las próximas Olimpíadas Bíblicas a nivel nacional en el mes de junio.

En la categoría A resultaron ganadores: en 1er lugar: Kiara Burgos López, en 2do lugar: Aneury de Jesús Rodríguez, y en 3er lugar: María Esther Rosado.
En la categoría B resultaron ganadores: en 1er lugar: Anderlys Isabel Cruz, en 2do lugar: Wilcania Yasmell Hiraldo y en 3er lugar: Edith América Lantigua.

En la categoría C, resultaron ganadores en 1er lugar: Starlin de la Rosa Díaz, en 2do lugar: María Vanesa Rojas, y en 3er lugar: Elian Suero.

En la categoría D, resultaron ganadores en 1er lugar: Ángel Manuel Felipe, en 2do lugar Albert José Tineo y en 3er lugar Yadiel Josias Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí