La Ruta Industrial hace parada en Domicem

0
235

La Ruta Industrial que encabeza el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito – Bisonó, llegó hasta Domicem S.A., una empresa industrial activa en el país en la producción de cemento durante más de 15 años.

Puede ser una imagen de 16 personas, personas de pie y al aire libre

El ministro Bisonó reiteró su compromiso de fomentar el crecimiento de la industria y la generación de empleos, por lo que manifestó la disposición de la institución que dirige para apoyar a Domicem con orientaciones para la obtención de licencias y permisos para la construcción de una segunda línea de producción.

Añadió que la República Dominicana está viviendo un tiempo extraordinario con el sector construcción, ya que cada vez más aporta al crecimiento y genera cientos de empleos para los dominicanos, lo que cumple con uno de los objetivos del gobierno.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

Bisonó y su equipo fueron recibidos por una comitiva de DOMICEM encabezada por Adriano Brunetti, CEO de la empresa, quién manifestó sentirse agradecido por la visita, al tiempo que resaltó que la cementera trabaja con la más alta tecnología, que aporta a la economía un 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción y que cumple con la sostenibilidad del impacto al medio ambiente.

Asimismo, el ministro fue recibido por Paul Hasbún, miembro del Consejo de Administración; Rafael Hernández, director de Planta; Stefano Pierotti, director de Finanzas; Gaetano Cáffaro, director del Proyecto 2da Línea DOMICEM; Juan José Peña, gerente de Calidad, Sergio Sánchez, gerente de Comunicación, y Jennifer Almánzar, asistente de Comunicación.

Roberto Cavada on Twitter: "La Ruta Industrial hace parada en Domicem https://t.co/YmbyOsutUx San Cristóbal - La Ruta Industrial que encabeza el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, llegó hasta Domicem

Mediante una presentación institucional, la comisión del MICM conoció detalles sobre las nuevas inversiones, retos y oportunidades de la empresa y posteriormente participó en un recorrido por las instalaciones de Domicem, ubicadas en la carretera de Sabana Grande Palenque, provincia de San Cristóbal.

El ministro estuvo acompañado por el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco; y el director de Gabinete del MICM, Jonathan Bournigal Read.

La visita a Domicem contó con la participación de la joven Camila Rodríguez, estudiante de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), quien valoró la Ruta Industrial como una gran oportunidad de aprendizaje, que permite conocer de primera mano el desarrollo del sector industrial y agradeció al MICM.

Asimismo, acompañaron al ministro los comunicadores Miralba Ruíz, Persio Maldonado hijo, y el periodista Luisín Mejía, quienes valoraron como positivo que el ministro del MICM visite las industrias del país con el objetivo de apoyar al sector y ayudarles en sus retos.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie y al aire libre

Sobre Domicem

La empresa fue fundada en 1995 por una sociedad de inversionistas Italo-dominicanos vinculados a Colacem Spa del Grupo Financo, con sede en Italia.

Domicem también está enlazada al Grupo Inicia y se destaca por el uso de alta tecnología en sus procesos, automatizados en todas sus etapas, desde la extracción de materias primas en la cantera hasta la expedición del producto, contribuyendo a la producción y abastecimiento de cemento en el país.

Actualmente, la empresa cuenta con 260 empleados directos y sus principales productos son cemento Portland estructural y mixto, además de clinker para hormigón y bloques.

Estos productos son distribuidos en todo el territorio nacional, además de las exportaciones que se hacen hacia Haití, Jamaica, Antillas Menores y Guyana.

Domicem posee más de 20 controles en su proceso productivo, desde los internos hasta terceras entidades certificadoras. Cuenta con certificación: ISO 9001, INDOCAL, Acreditación de Calidad ISO 17025, Certificación a la Implementación de Mejoras en los Procesos Productivos y Certificación 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En el año 2017 la empresa obtuvo el Premio de Excelencia a la Producción más Limpia, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2, además del premio de Gran Exportador.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí