La Fundación Faces Dominicana y la dirección del Cabral y Báez firmaron un acuerdo para albergar pacientes con cáncer.

0
47
Serán acogidos aquellos que se trasladan a esta ciudad desde otros pueblos de la región a recibir atenciones médicas y no tienen donde alojarse.
El director del hospital José maría Cabral y Báez, Bernardo Hilario Reyes, anunció hoy, que junto con la Fundación Faces Dominicana, darán albergue a pacientes hasta por 72 horas que estén en procesos médicos por causa de cáncer y que residan en pueblos del interior.
El anuncio tuvo lugar en el hospital durante un encuentro, donde se explicó que este programa estará disponible; además, en los hospitales Presidente Estrella Ureña y Arturo Gullón.
Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie
‘’ Estaremos apoyando a los pacientes que están pasando por algún proceso relacionado con el cáncer, al paciente y su familiar lo vamos a referir a la casa de acogida, donde podrán permanecer hasta por 72 horas, allí recibirán albergue, calor de hogar, alimentación y ese cariño humanizado que tanto necesitan’’ Puntualizó el director del Cabral y Báez.
De su lado, Fary De León, presidenta fundadora de FACES Dominicana, dijo que las casas de acogida están dirigidas a hospedar pacientes con cáncer, de escasos recursos, que se trasladan de lugares remotos a recibir atenciones médicas aquí y no tienen donde pernoctar.
Dijo que la casa de acogida les ofrece a las personas afectadas de la enfermedad un hogar temporero, seguro y gratuito.
“Ahora solo deben de llenar un formulario autorizado por el hospital y esperar la intervención quirúrgica y postoperatorio en la casa de acogida, además, restablecerse luego de una quimioterapia, el objetivo de Faces es trabajar “hacia un mañana libre de cáncer”. Resaltó Fary de León.
La vivienda de la fundación está ubicada en el residencia Brisol, al norte de la cuidad de Santiago de los Caballeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí