Regional 08 Educación organiza Olimpíadas de Lectura y Escritura 2022

0
189
  • Marieta Díaz directora de la Regional 08 del Minerd valora el entusiasmo de los estudiantes y la correcta organización del evento

La Regional 08 del Minerd realizó las Olimpíadas de Lectura y Escritura con la participación de 40 estudiantes de los sectores público y privado.

Adalberto Martínez, Técnico del área de Lengua Española explicó que el objetivo principal es que los niños y niñas pongan de manifiesto las competencias en el área de lecto- escritura y resaltó la motivación de los participantes como también del personal de apoyo, técnicos de áreas, miembros del jurado, maestros, padres y familiares involucrados en todo el proceso.

La Directora Regional de Educación, Marieta Díaz, realizó un recorrido por las aulas del Politécnico la Esperanza donde se desarrolló en completo orden la competencia de Lectura y Escritura, dando el apoyo y motivación a los estudiantes que optan por ser seleccionados a las próximas Olimpíadas de Lecto- Escritura en la etapa nacional.

El propósito del Minerd, y en especial del Ministro Roberto Fulcar, es que los estudiantes expresen sus habilidades comprensivas, que se eleve de forma integral el interés por la lectura y que fluyan los talentos de quienes serán en el futuro escritores, maestros de Lengua Española, conductores de procesos lingüísticos, entes de desarrollo, expresó Marieta Díaz.

Estas Olimpíadas se desarrollaron en varios salones del Politécnico La Esperanza donde los participantes fueron distribuidos en cuatro categorías, y de acuerdo al grado que cursan, se les asignó una obra, un poema, una fábula, ensayo o novela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí