​​El ministro de Salud Pública recibió los equipos médicos

0
144

El Banco Popular Dominicano entregó al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera Reyes, ocho electrocardiógrafos que se utilizarán en el proyecto de salud preventiva “Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida», un amplio programa de intervenciones que el Ministerio de Salud Pública desarrolla en todo el país y que dejará instalados diversos puntos cardiometabólicos para dar seguimiento a la población.

El proyecto “Ruta de la Salud» surgió a raíz de un estudio que evaluó de manera aleatoria a diferentes grupos de personas en 2020, tomando en cuenta el peso, la talla, niveles de tensión arterial y glucemia en todo el país. En dicho estudio se pudo observar que hay provincias con una alta prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes y obesidad mórbida.

Además de dejar instalados puntos cardiometabólicos, el programa de salud preventiva incluye consultas cardiometabólicas, evaluación pediátrica, caminatas, actividades educativas para niños y jóvenes, inducción sobre cocina saludable, conversatorios de salud para adultos y embarazadas, entre otras acciones para concientizar a las personas a cambiar hábitos poco beneficiosos para su sistema cardiovascular.

Se espera que impacte positivamente en más de 10,000 familias de diferentes puntos del país.

Sobre esta contribución, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, explicó que “forma parte de las ayudas que nuestra organización financiera efectúa periódicamente con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario del país, estando siempre alineados a nuestra visión sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular, el objetivo número 3, que busca garantizar la salud y bienestar de todos».

Por su parte, el ministro de Salud Pública agradeció el aporte del Popular y manifestó que este contingente de equipos de salud incrementará los servicios de salud preventiva en torno a los padecimientos del corazón, la principal causa de muerte en el país.

Los equipos aportados en esta ocasión por el Banco Popular ascienden a casi RD$1 millón y se suman a las entregas que la entidad financiera viene haciendo regularmente a través de distintas iniciativas de salud.

En los últimos 10 años, el Grupo Popular, casa matriz del Banco Popular, ha otorgado RD$48,700 millones en equipos médicos y en programas de fortalecimiento institucional para la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; más RD$12 millones en medicamentos y alimentos fortificados, que se entregan a través de la alianza empresarial Sanar una Nación a población de escasos recursos. Además, en apoyo a otros grupos vulnerables, como el colectivo de personas con discapacidad, ha aportado unos RD$5.2 millones de pesos.

Vicepresidencia Ejecutiva
Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable

Grupo Popular, S. A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí