Educación prioriza remozamiento planteles y designaciones de maestros

0
217

El Ministerio de Educación está cerrando la brecha de un modelo que operaba con miles de escuelas deterioradas y con insuficiencia de maestros.

Estamos llenando las plazas en los planteles educativos y remozando las infraestructuras, aseguró la directora regional de Educación Marieta Díaz.

Explicó que por instrucciones del Ministro Roberto Fulcar, en Santiago se han remozado 407 planteles con una inversión superior a 300 millones pesos.

A la par ocurre, la designación de 1,500 maestros que pasaron el Concurso de Oposición Docente y hoy llenan plazas que estaban acéfalas en las escuelas.

La maestra Díaz precisó que el propósito de estas acciones es mejorar la calidad de la educación en el país.

Se trabaja en capacitar a los maestros con talleres, diplomados y maestrías, se organizan festivales y olimpíadas escolares, se producen evaluaciones diagnósticas, de modo que resulten en mejoras al sistema, detalló.

Teníamos planteles escolares con décadas de ausencia de mantenimiento, muchos se agravaron en el período de recogimiento por la pandemia, el Ministerio está dando mantenimiento correctivo en áreas de plomería, electricidad, pintura, para higienizar y transformar en espacios dignos los centros escolares, sostuvo Marieta Díaz.

El protocolo que se sigue en la reparación de averías en las infraestructuras escolares supone una certificación de la junta del centro educativo previo al pago definitivo al contratista. Esto para garantizar la calidad de la obra realizada.

En Santiago, solo faltan 52 escuelas por intervenir, en algunos casos con necesidades de mantenimiento profundo, y esperamos que los recursos fluyan lo antes posible para completar la transformación de todas las escuelas en espacios dignos para educación con calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí