Estudiantes visitan planta de tratamiento Coraasan en cumplimiento acuerdo con el Minerd para concienciar sobre uso adecuado del agua

0
221

Los estudiantes de la escuela José Antonio Marte, de Estancia Nueva, Puñal, visitaron la planta de tratamiento de Coraasan en Cienfuegos, dando seguimiento al acuerdo con el Minerd para concientizar a los estudiantes a través del departamento de Cultura del Agua sobre el uso adecuado de este recurso.

Clarina Núñez, encargada del departamento de Cultura del Agua durante el recorrido con los estudiantes les mostró el proceso de tratamiento y explicó la importancia de tan valioso líquido y de que su uso sea racional.

El recorrido por la planta para conocer las áreas de agua potable y de aguas residuales muestra también al estudiante el proceso que se lleva a cabo y el trayecto desde inicio a fin del agua, como también conocer esta empresa y los servicios que ofrece a favor de las comunidades.

La Directora Regional de Educación, Marieta Díaz, reconoció la importancia de este tipo de estas prácticas y talleres para crear conciencia en los niños del uso responsable que debemos darle al recurso agua y de lo que se desperdicia día a día.

Explicó que estas visitas se están coordinando en todas las escuelas de Santiago como una forma de fortalecer e impulsar la calidad en la educación en todas sus áreas.

El Ingeniero Nelson Peralta, encargado de la Planta de Acueducto de Cienfuegos, dijo estar abierto a nuevas visitas estudiantiles y de esta manera sembrar en las nuevas generaciones valores de conciencia sobre el uso adecuado y sin desperdicio del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí