Inicio Centro León Centro León acoge Feria Internacional del Libro en Santiago

Centro León acoge Feria Internacional del Libro en Santiago

0
240

Centro León acoge Feria Internacional del Libro en Santiago. Una variedad de actividades en torno al libro y la lectura se realizaron en la institución durante todo el sábado 30 de abril.

El Centro León fue la sede en Santiago de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, con una variada programación de actividades en torno al libro, la lectura y la cultura.

Desde las diez de la mañana, la institución realizó exhibición y venta de libros, intercambio de libros en Mediateca, especiales de libros en la Tienda Centro León; además de entrada gratuita a todas las exposiciones, bazar de artesanía y venta de productos locales en la Cafetería y Patio Caribeño.

La jornada contó con la presencia de Pablo Gómez Borbón, ganador del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2022, quien firmó ejemplares de su novela Morir en Bruselas, a la venta en la Tienda Centro León. La publicación fue presentada durante un encuentro en la Mediateca con la moderación del historiador Edwin Espinal Hernández.

«En Bruselas llueve mucho, pero no tanto, disfrutamos algunos días de sol»,dijo Gómez Borbón, sobre el énfasis en este aspecto para marcar el tono triste de los hechos narrados en la novela premiada.

En la misma Mediateca tuvo lugar el panel Historia y sociedad: miradas desde la creación literaria con los especialistas Carlos Andújar y Wilfredo Padrón.Y un conversatorio con el escritor peruano-mexicano Mario Bellatin, moderado por César Zapata, director de Gestión Literaria, además de la presencia de Joan Ferrer, director general de la Feria del Libro.

El cierre tuvo lugar en el Patio Caribeño con una lectura de relatos breves y poemas por el Taller de Narradores de Santiago, la presentación del Ballet Folclórico del Centro de la Cultura de Santiago y un concierto acústico con el cantautor Erol Díaz.

Todas estas actividades fueron gratuitas y realizadas en coordinación con la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Para las familias

Las familias disfrutaron todo un día de cuenta cuentos a cargo del animador Nelson Liriano y talleres creativos a partir de las historias leídas. También aprovecharon los libros de la Biblioteca Ambiental Rodante Rosa Margarita Bonetti de la Fundación Propagas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí