Santiago convertida en capital del baloncesto de RD es como una fiesta de la mano de los hermanos Aracena

0
234

  La ciudad de Santiago de los Caballeros se ha convertido en la capital del baloncesto de República Dominicana, durante las series regulares y las semifinales, los fanáticos disfrutaron con energía las victorias de sus equipos y sonreían con sus rivales las derrotas, ya en las finales, también “a casa llena”, todo es fiesta en las gradas.

Sin importar la edad, los grupos de fanáticos se mezclan entre ellos “y las cuerdas vienen y van”, por lo regular en celebración, lo que ha otorgado plena confianza a las familias que asisten completas a presenciar los encuentros de sus equipos.

El retorno de la paz y familiaridad entre fanáticos, jugadores, dirigentes y organizadores, va de la mano de los hermanos, José Luís y Robinson Aracena, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y encargado de eventos de la misma, respectivamente.

Estoy muy emocionado, miren eso, esto está lleno en una final, todos en paz, ese abrazo entre jugadores y dirigentes (antes del primer juego de las finales) significa un sello de libertad y armonía entre deportistas, lo hemos logrado”, celebró José Luís.

Ambos hermanos agradecieron la confianza de las organizaciones asociadas a ABASACA, más el baluarte que significaron los movimientos que les apoyaron agrupados en el denominado “Las Leyendas del baloncesto de Santiago”, así como el Comité Ejecutivo de esa entidad.

En lo que se refiere a los hermanos Aracena, ambos provienen de las bases del baloncesto local, iniciándose desde la menor edad hasta la cúspide, José Luís, jugó hasta el superior con el club Pueblo Nuevo, del cual fue presidente y Robinson es árbitro FIBA reconocido mundialmente.

Mientras tanto, se ha vuelto a la esencia del baloncesto superior de Santiago, cada juego es a casa llena y una fiesta hasta el final, considerándose que muy pocas veces, la última serie que arroja el campeón se ha visto tan rebosada de fanáticos, donde en el medio tiempo se permite el baile y se realizan reconocimientos a viejas glorias de ese deporte, el que incluye, además de jugadores, a propulsores y fanáticos.

Ambos dirigentes agradecieron al patrocinador del evento, Banreservas y a otros auspiciadores, así como a las autoridades gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí