Concluye en Tamaulipas III Congreso Internacional “Las rutas de peregrinación como impulsoras del turismo global”

0
369

El evento, celebrado en formato híbrido fue seguido presencial y telemáticamente por diecisiete países. La inauguración contó con la presencia de Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Tamaulipas, Alejandro Rubín, Canciller de la Orden y los Alcaldes de los Municipios conurbados de Tampico, Madero y Altamira.

Jesús Francisco Ares Vázquez, Consejero de la Orden y Vicepresidente de la Asociación  Internacional para la Cooperación Turística, fue el encargado de la conferencia inaugural, en la que realizó un recorrido por la historia del Camino de Santiago, continuando con la mesa redonda “La figura de Santiago Apóstol en los Estados de México y su situación en el 2022”, en la que intervinieron representantes de los Estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas.

Camino de Santiago

La tarde comenzó con la participación de representantes de siete países que hablaron sobre la evolución de la peregrinaciones en sus lugares de origen, para dar paso a una conferencia sobre el Camino de Santiago y el perfil de los peregrinos, el que se realizó un estudio sobre las estadísticas oficiales de los últimos años, pre y post pandemia.

En la clausura participó, vía zoom, el Gran Mestre de la Orden del Camino de Santiago, Miguel Pampín, junto con el Canciller y Fernando Olivera, anfitrión de los actos que tienen lugar estos días en el Estado de Tamaulipas.

Fuente: Caribbean News Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí