CATA lanza campaña para promover destinos en Semana Santa

0
306
  • CATA desarrolla campaña para promover turismo en Centroamérica y República Dominicana durante Semana Santa

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2021 el turismo creció un 4% a nivel mundial, las Américas registró uno de los mejores resultados en comparación con 2020 con un 17% de incremento, pero particularmente Centroamérica y República Dominicana destacaron con un repunte significativo del 54%.

En ese sentido, el 2022 se perfila como el año del inicio real de la recuperación plena del turismo y la industria de viajes, acompañada de un vigoroso retorno de las agendas de ocio donde las temporadas vacacionales más importantes del año recobran su potencial para atraer el turismo.

Es por ello que la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) ejecuta una campaña denominada «Tu Semana Santa en Centroamérica y República Dominicana», en el marco de la temporada vacacional de la Semana Mayor con enfoque de turismo religioso, vacacional y gastronómico; potenciando la cultura viva y la naturaleza como grandes ejes para la atracción de viajeros.

Promotourist responsable de comunicación de Centroamérica en Europa Caribbean News Digital

La campaña está dividida en tres fases con las cuales se busca despertar el interés para retomar los planes vacacionales con niveles de relativa normalidad, cercanos a 2019, incidiendo de esta manera en la decisión de viaje de los turistas.

Asimismo, se realiza la promoción de destinos estrella de cada país quienes en su conjunto conforman un multidestino de experiencia excepcional y complementaria, potenciando de esta manera la cultural local, la gastronomía, la aventura, las ciudades coloniales, pueblos mágicos, la naturaleza, el sol y playa.

Además, CATA ha puesto a disposición de los viajeros información amplia sobre las tradiciones más peculiares de la época, listado de las líneas áreas que operan en la región, servicios de transporte, así como los requisitos de viajes más actualizados para ingresar a Centroamérica y República Dominicana.

FUENTE: Caribbean News Digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí