Crecen preparativos para Mundial de Coctelería de la IBA

0
405

En aras de su éxito, Cuba intensifica los preparativos de la 69 edición del Campeonato Mundial de Coctelería de la Asociación Internacional de Bartenders. El evento se celebrará en Varadero del 4 al 9 de noviembre venidero en el Hotel Meliá Internacional.

José Rafa Malén, presidente nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba, recordó que cada año la IBA realiza ese evento en un país miembro, y en esta ocasión, por mayoría de votos, fue seleccionada la mayor de Las Antillas, donde se prevé participen 63 naciones encabezadas por los presidentes de sus respectivas organizaciones.

coctelería Fabio Delgado In Memoriam Mundial de Coctelería de la IBA

Precisó que igual número de cantineros competirán en estilo clásico y 32 en el libre, y por Cuba lo harán Vladimir Márquez Rodríguez y Yasmany Portal Guevara, ganadores respectivamente del primer lugar en cada una de estas categorías, en el reciente Campeonato Nacional de Coctelería Fabio Delgado in Memoriam.

Informó, además, que durante todo el certamen las bebidas base obligatorias para la preparación de los cocteles serán de la marca Havana Club, aunque es nuestro interés contar con la presencia de la mayor cantidad de marcas de bebidas y productos cubanos, que se sumarían como expositores.

Se prevé, también, la realización del coctel Adán y Eva más grande del orbe, de la autoría del cantinero cubano Sergio Serrano Rivero, quien fue Campeón mundial de la edición del 2003. Havana Club International, además, organizará un recorrido de los directivos de la IBA y de los presidentes de las asociaciones nacionales por la fábrica de ron de San José de las Lajas.

La IBA fue fundada el 24 de febrero de 1951 en Reino Unido, es una sociedad sin fines de lucro que agrupa a más de 50 mil profesionales de 64 países o asociaciones, y se enorgullece de ser una autoridad mundial en el campo de la industria de la coctelería, por lo cual promueve cursos y libros de textos dirigidos a la superación de sus miembros y cada año una competencia en una nación miembro.

Fuente: Revista Mas Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí