Bisonó asegura Decreto 148-22 posicionará a RD como centro logístico de clase mundial

0
350

Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), consideró el Decreto 148-22 como “la acción más contundente” de los últimos años para posicionar al país como una plataforma logística regional de clase mundial, «con lo cual se da respuesta a reclamos históricos del sector logístico con operaciones en República Dominicana», manifestó.

El titular del MICM detalló que la nueva normativa, la cual se emitió el 24 de marzo, ofrecen todas las facilidades para que  aviones y embarcaciones de carga que transitan por la región usen a la República Dominicana para abastecerse de combustibles y demás insumos. 

  • La reconfiguración de las cadenas globales de valor y de suministros, resultado de la pandemia, ha provocado un aumento en el comercio en la región.
La disposición procura convertir al país en un centro logístico («HUB») y así aprovechar la posición geográfica, mano de obra calificada, infraestructura y conectividad, así como la estabilidad política, económica y social de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí