Minerd llama a maestros a no perjudicar derecho de los estudiantes a recibir clases

0
341

Marieta Díaz condena incidente en que se maltrató a maestros durante protesta

La Dirección Regional 08 del Minerd reconoce el derecho que tienen los maestros a demandar reivindicaciones laborales, al tiempo que recomienda que estas gestiones se lleven a cabo sin perjudicar el derecho de los estudiantes a recibir clases.

Marieta Díaz, al recibir una delegación de ADP en la sede del Ministerio de Educación en Santiago, invitó a la diregencia profesoral a «montarse en el tren» de la calidad educativa, para que la educación corte el nudo de la pobreza en República Dominicana.

«Yo distingo la investidura de todos ustedes, porque ustedes son mis maestros, ustedes son mi clase», dijo la funcionaria al recibir la comitiva de ADP encabezada por su presidente en Santiago, Miguel Jorge, y el enlace nacional Víctor García.

Díaz condenó la agresión de que fueron víctima varios educadores, en el momento que realizaban una protesta frente a la sede Regional 08 de Educación.

Miguel Jorge, agradeció la receptividad, y leyó un documento en que se establecen las reivindicaciones que exige la ADP en Santiago.

Marieta Díaz explicó a los maestros que la Asociación Dominicana de Profesores sostiene un diálogo nacional con el Ministerio de Educación, y que deben esperar los resultados.

Dijo que los temas que refiere el documento relativos a la Regional de Santiago serán tratados con prioridad.

Citó temas como los traslados de algunos maestros solicitados a través de ADP, la designación de nuevos maestros y la toma de algunos correctivos de postulantes a directores de centros educativos, son temas que se manejan en la mesa de diálogo Minerd-ADP.

Enfatizó que los maestros no deben abandonar las aulas, porque cuando un estudiante pierde clases se desencanta y abandona el plan educativo.

Se trata de mantener la educación para romper los nudos de pobreza en las familias dominicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí