- El precio varia en distintas naciones de Sudamérica, siendo Brasil y México, los países donde se vende más caras
La pelota oficial del Mundial Qatar 2022 salió a la venta esta semana en distintas partes del mundo, luego de que la empresa Adidas la colocara días antes de efectuarse el sorteo este viernes 1 de abril 2022.
La nueva esférica se llama Al Rihla que significa “viaje” en árabe y tiene un diseño que inspira la cultura, arquitectura, embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar.
32 equipos y un balón para cumplir su gran sueño. ⚽
Presentamos el Al Rihla, #OfficialMatchBall de la #WorldCup 2022
¡La cuenta regresiva para Catar empieza ahora!#Qatar2022 | @adidasFootball pic.twitter.com/gdaobaDWEv
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) March 30, 2022
La pelota pasó por pruebas en laboratorios, túneles de viento y canchas, para ofrecer el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego, gracias a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie.
La versión oficial está en el orden de los 165 dólares, de acuerdo a la tienda oficial Adidas de Estados Unidos.
En Brasil, la versión Pro se ofrece a 999,99 reales, es decir unos 210 dólares, lo que significa que es la pelota más cara de Sudamérica.
La tienda Adidas en la Argentina, la colocó a la venta en 29.999 pesos argentinos, lo que equivale a 156 dólares.
Por su parte, en México el esférico se ofrece a 4.099 pesos mexicanos que son 206 dólares, siendo el segundo precio más caro, pese a que su selección aún no ha clasificado al Mundial. Mientras, que en Perú, la pelota cuesta 160 dólares.