Presidente Abinader da palazos para construcción de dos naves industriales y otras obras en La Vega

0
373

El presidente Luis Abinader presidió el primer palazo para iniciar los trabajos de construcción de 2 naves industriales y la ampliación de otras 3, en la zona franca La Vega, con una inversión de 165 millones de pesos, y que aportará unos 1.500 empleos directos.

En un breve mensaje en el acto, Abinader expresó que el gobierno que preside siempre le dará apoyo y apertura a todos los empresarios que creen empleos para la gente.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "PROINDUSTRIA n"

Precisó que cada vez que se da un picazo para una nueva empresa significa que habrá empleos para cientos de familias que se ganarán la vida de manera digna.

La zona franca de La Vega, que pertenece al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) produce calzados, textil, tabacos, perchas, plásticos, serigrafía, reciclaje textil y actualmente cuenta con 44 naves industriales, 26 empresas instaladas y 4,377 empleados.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "PROINDUSTRIA uk"

Ulises Rodríguez, director de Proindustria, declaró que “cuando recibimos este parque tenía 2,501 empleos, hoy en día hemos logramos alcanzar un total de 4,377 empleos, cifra que va en aumento”.

Con este primer palazo quedan iniciados los trabajos para la ampliación de 3 naves industriales, pertenecientes a las empresas Five Star, CBK y Sakira, las cuales una vez terminada la obra generarán unos 200 empleos directos.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas sentadas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "PROINDUSTRIA"

Los trabajos contemplan la construcción de dos naves industriales que generarán 400 empleos directos. La empresa K5 Apparel generará 300 empleos; JPE Ecofiber II 400 empleos y Sakira III 200 empleos.

Por otra parte, el mandatario también asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones del proyecto agroindustrial Island Farms, en sociedad con la empresa internacional Crystal Valley Foods, que está entre las 25 compañías más influyentes del sector agrícola de Estados Unidos.

La empresa island Farms generará más de 120 nuevos empleos en el parque industrial de La Vega y más de 500 empleos directos en el campo dominicano.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Asimismo, Abinader presidió el primer palazo del proyecto inmobiliario Vistas del Valle, que proporcionará a la población de esta provincia 1.875 empleos directos y unos 570 indirectos. El mismo tendrá una inversión de unos RD$2.550 millones.

Igualmente, el mandatario, junto a representantes de la empresa Inishmore del Caribe, dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos del proyecto habitacional de viviendas a bajo costo, Profesor Jacobo Cornelio, el cual contará con 608 apartamentos, en La Vega.

La obra, que tendrá un costo de 1.800 millones de pesos, aportará 2.500 empleos directos y 500 indirectos.

Abinader también dio el primer palazo para la construcción de la Torre Empresarial La Concepción, que es parte de Centro de Medicina Avanzada La Concepción. La construcción tendrá una inversión superior a los 450 millones de pesos y proporcionará aproximadamente 309 empleos directos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí