Esta fue la aplicación de OTA más exitosa de 2021

0
366

Aunque las reservas de viajes se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus, el uso de las aplicaciones de las agencias de viajes online aumentó durante la crisis, ya que los consumidores que se encontraban en sus países de origen buscaban destinos y opciones flexibles.

Entre las OTAs, Hopper fue la app que más creció en 2021, con un 494% que le permitió superar a Airbnb como líder en cuota de mercado por usuarios activos mensuales a partir de junio de 2021.

Según el informe Travel Trendlines de Apptopia, el crecimiento de Hopper se debe en gran medida a la afluencia de nuevos usuarios: En 2021, Hopper fue la app OTA más descargada, con 15 millones de descargas, frente a los 5,3 millones de descargas de 2020.

Los nuevos usuarios acudieron a Hopper para aprovechar una serie de productos -como la congelación de precios, la cancelación por cualquier motivo y la garantía de interrupción del vuelo- que la OTA introdujo en medio de la pandemia.

En la actualidad, alrededor del 50% de los ingresos de la empresa proceden de sus productos fintech y, de media, los clientes compran unos dos productos fintech por cada viaje reservado.

La apuesta de Expedia por los alquileres

Expedia fue la segunda aplicación que más creció en 2021, con un 49% de crecimiento interanual. (Hotwire, propiedad del Grupo Expedia, fue la tercera aplicación de mayor crecimiento, con un 33%, seguida de Booking.com, que alcanzó un 23% de crecimiento, y Skyscanner, con un 19%).

Además de ofrecer una oferta exclusiva en la aplicación de un 10% de descuento en una estancia de hotel a principios de año, Expedia cambió el subtítulo de su tienda de aplicaciones de «Todos tus viajes en un solo lugar» a «Encuentra tu próximo alquiler de vacaciones», lo que le ayudó a obtener mejores resultados.

La aplicación de Vrbo, propiedad del Grupo Expedia, también ha obtenido buenos resultados en medio de la pandemia: De septiembre de 2021 a febrero de 2022, Vrbo aumentó las sesiones por MAU (alquileres de navegación) en un 43%, más que cualquier otra aplicación OTA durante ese período, incluido el competidor Airbnb.

Hopper

Entre las OTAs, Hopper fue la app que más creció en 2021, con un 494% que le permitió superar a Airbnb como líder en cuota de mercado por usuarios activos mensuales a partir de junio de 2021.

En febrero de este año, Vrbo contabilizó 1,5 millones de descargas en Estados Unidos, la mayor cantidad de su historia para un mes natural.

En general, las aplicaciones que anuncian alquileres vacacionales o viviendas en su título, subtítulo, descripción o actualización reciente obtienen mejores resultados que las que no lo hacen.

Excluyendo a Airbnb y Vrbo, las aplicaciones OTA con mención de alquileres vacacionales aumentaron las sesiones de los usuarios en un 352% y las descargas en un 180%.

Hoteles, aviones y autos

Según el informe de Apptopia, las descargas de las cinco principales aplicaciones hoteleras cayeron un 3% interanual en 2021, mientras que las sesiones de usuario aumentaron un 34%, el doble de la tasa de crecimiento interanual anterior.

Por su parte, el crecimiento y el uso de las aplicaciones de las aerolíneas se benefició de la COVID después de una caída inicial debido a la facilidad con la que los usuarios pueden cancelar o modificar sus reservas en la aplicación.

En cuanto a los alquileres de coches, las sesiones de los usuarios alcanzaron un máximo histórico en el cuarto trimestre de 2021, con 241,5 millones, y las cifras siguieron aumentando durante febrero de 2022.

En 2021, Uber fue la app de viajes más descargada en Estados Unidos y la segunda más descargada en todo el mundo, solo superada por Google Maps.

Didi, Bolt, Lyft y Grab también estuvieron entre las 10 aplicaciones de viajes más descargadas.

Fuente: Caribbean News Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí