Expertos realizarán conversatorio Alienación Parental y su incidencia en las familias dominicanas

0
228

La Escuela de Judicatura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizará hoy miércoles 16 de marzo el conversatorio “Análisis social y jurídico de la Alienación Parental y su incidencia en los núcleos familiares dominicanos”.

El conversatorio virtual iniciará a las siete de la noche por la plataforma digital zoom y los interesados puedes acceder por el canal de YouTube @PUCMMTV y está dirigido a padres, abogados, estudiantes de derecho, sicólogos, psiquiatras, periodistas y personas interesadas en este tema, que afecta a muchas familias de todas las clases sociales.

Las disertaciones estarán  a cargo de Olga Guzmán, Jueza de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, Carlos Ángeles, psiquiatra y miembro de la Sociedad Dominicana de Psicología Jurídica Forense, Alberto Peralta, psicólogo clínico forense y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y María del Pilar Zuleta, experta en Derecho Penal, quienes analizarán la Alienación Parental, desde sus respectivas experiencias.

El Síndrome de Alienación Parental es un maltrato psicológico continuo provocado por un progenitor sobre su hijo produciéndole un trastorno que surge principalmente en el contexto de las disputas por la guarda y custodia de los niños. Su primera manifestación es una campaña de difamación contra uno de los padres, campaña sin aparente justificación. El fenómeno resulta de la combinación del sistemático adoctrinamiento de uno de los padres y de las propias contribuciones del niño dirigidas a la denigración del progenitor objeto de esta campaña.

La Organización Mundial de la Salud después de analizar más de diez  mil propuestas de revisiones de equipos internacionales de investigadores de todas las áreas de la medicina y salud mental,  tomó la decisión de incluir la Alienación Parental en la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-11 herramienta para registrar, informar y agrupar condiciones y factores que influyen en la salud y entró en vigencia el día 1 de enero de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí