. La Magister Marieta Díaz dicta conferencia «Mujer, Política y Economía»

0
285

«Mujer; Política y Economía», fue el título de la conferencia dictada por la profesora Marieta Díaz dirigida especialmente a mujeres, en el Gran Teatro Cibao.

A esa mujer que trabaja, a las profesionales, a las madres y a todas aquellas que cada día luchan por un país mejor, las llamó a competir con ellas mismas, a aportar vida en todo lo que hacen, hacer las cosas bien, a subir un peldaño cada día en su propia vida, las animó a esforzarse, a prepararse, a estudiar y a reclamar sus derechos.

Motivó a que cada mujer en su área de trabajo se esfuerce por tener un mejor desempeño para ganar los espacios por su capacidad, y dijo que los espacios que ocupan las mujeres son insuficientes porque existe inequidad.

Díaz quien tiene más de 40 años de experiencia como maestra y directora educativa hizo un recuento de todas aquellas mujeres que se han destacado en la historia, citó a Ercilia Pepín, la actriz y Conductora de Televisión Oprah Winfrey, Seny Taveras abogada y empresaria dominicana destacada en Estados Unidos y Ángela Merkel política alemana, entre otras.

Resalto los valores y desafíos que estas mujeres lograron en sus vidas y carreras.

En la conferencia también se tocó el tema de la presencia femenina en las altos cargos públicos y privados de nuestro país, resaltando la desigualdad de oportunidades que tienen las mujeres antes los hombres, como inequidad y exclusión social en perjuicio de las mujeres en América Latina.

La Conferencia «Mujer, Política y Economía» llevada a cabo en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao reunió a más de mil mujeres de la ciudad de Santiago, a las que llamó a reflexionar del «porqué hemos sido tan tímidas, ya que es necesario que les digamos a los hombres que las mujeres también podemos ocupar los cargos públicos».

Marieta Díaz se dirigió con energía a la mujer empoderada presente y propuso construir una red, una gran alianza de mujeres, para generar sinergia y la inclusión de la mujer necesaria para avanzar hacia una cultura democrática y al desarrollo sostenible.

Debemos avanzar hacia la democracia partidaria, dijo, si bien ha habido avances en la participación de la mujer, sigue habiendo exclusión y discriminación sin igual, la equidad de género es un asunto de derechos humanos, debemos luchar por una sociedad viable, justa y desarrollada.

La conferencia de gran éxito, fue asistida por mujeres empoderadas de todos los estratos sociales, profesionales y políticos, con una mínima presencia masculina como representación.

La periodista Gladialisa Pereyra fungió como maestra de ceremonia y la periodista Deyanira López, tuvo a cargo la semblanza de la conferencista, mientras la violista Karina Guerrero amenizó al inicio de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí