Abinader concedió la nacionalidad dominicana a Carlos Phillip Fuente

0
409
Carlos Fuente
Carlos Fuente

El presidente de la República, Luis Abinader, le concedió al empresario tabacalero Carlos Phillip Fuente la nacionalidad dominicana.

La nacionalidad le fue oficializada a través del decreto 845-21, emitido el 28 de diciembre del año pasado, con la orden de ser enviado a los ministerios de Relaciones Exteriores e Interior y Policía, para que este sea conocido y aprobado.

“Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, a Carlos Phillip Fuente, de nacionalidad estadounidense”, leía parte de la referida orden presidencial.

Fuente, de origen cubano, es considerado como una de las personas que impulsó a República Dominicana como uno de los destinos mundiales de cultivo de tabaco, creando el primer cigarro dominicano: el “Fuente Opus X”.

Abinader concedió la nacionalidad dominicana a Carlos Phillip Fuente -  CCVDigital
Carlos Phillip Fuente

Asimismo, tiene propiedades en el país, siendo la más ostentosa una granja a la que el magnate bautizó como “Château de la Fuente”.

De igual modo ayudó a crear en la isla una fundación caritativa, que fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una entidad modelo en el tema de Responsabilidad Social Corporativa.

Sobre su compañía

La compañía presidida por Carlos Phillip Fuente es la que produce los tabacos Arturo Fuente, y tiene una historia de más de 100 años.

Inició como una pequeña empresa en Ybor City, Florida, y poco a poco se posicionó entre los líderes de la industria tabacalera, distribuyendo más de 30 millones de productos anualmente.

Fuente: Listín Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí