Rolls-Royce pasa de la crisis: vendió más coches que nunca en 2021

0
24
  • La marca británica de gran lujo comercializó 5.586 coches en 2021, un 49% más. Dice que es líder entre los que valen más de 300.000 euros.
Rolls-Royce pasa de la crisis: vendió más coches que nunca en 2021

Rolls-Royce, la marca de gran lujo del Grupo BMW, no entiende de crisis y acabó 2021 como el mejor ejercicio en sus 117 años de historia. La compañía comercializó 5.586 automóviles en todo el mundo, un 49% más que en 2020. Lógicamente, con una producción tan baja y de coches que dejan tanto beneficio, el grupo se cuidó muy mucho de que no le faltaran los chips que tanto han afectado a la mayoría de los fabricantes.

Torsten Müller-Ötvös, CEO del fabricante.
Torsten Müller-Ötvös, CEO del fabricante.

«La fortaleza de toda nuestra gama de productos ha sido decisiva para alcanzar este rendimiento», señaló Torsten Müller-Ötvös, CEO del fabricante, que consiguió cifras récord en mercados clave como China, las Américas y Asia-Pacífico.

EL GHOST Y EL CULLINAM, CLAVES

El crecimiento en las ventas estuvo comandado por la berlina Ghost, ya que 2021 fue el primer año completo a la venta de este modelo, el más asequible de la gama. El todocamino Cullinan y la berlina grande Phantom, el coche emblemático de Rolls-Royce, también tuvieron una fuerte demanda. A ello hay que unir el empuje de las series especiales, como la Black Badge, y de la división Bespoke dedicada a la personalización de los vehículos. Algunos, tan exclusivos como el Phantom Oribe creado junto con Hermès, del que solo se hizo una unidad.

Gama de modelos actuales: en primer plano, el Cullinam y el Phantom
Gama de modelos actuales: en primer plano, el Cullinam y el Phantom

LÍDER ENTRE LOS COCHES DE MÁS DE 300.000 EUROS

El interés es tal que, según Rolls-Royce, ya tiene vendida la producción de su factoría de Goodwood (Reino Unido) hasta el tercer trimestre de 2022. Y eso que se autodefine como «el indiscutible líder en el segmento de [los coches que cuestan] más de 250.000 libras (unos 300.000 euros al cambio actual)».

Y sí, aunque parezca que a estos niveles no existe el mercado de coches usados, el programa Promenade de vehículos seminuevos de la compañía también alcanzó en 2021 «unos resultados históricos».

Rolls-Royce Ghost Black Badge, ultimo lanzamiento de esta serie
Rolls-Royce Ghost Black Badge, ultimo lanzamiento de esta serie

SU PRIMER ELÉCTRICO, EN 2023

En este contexto, el siguiente paso de la marca británica ya es conocido: se trata del lanzamiento de su primer automóvil 100% eléctrico. Bautizado como Spectre, estará en los concesionarios en el cuarto trimestre de 2023, después del programa de desarrollo más exigente llevado a cabo nunca por Rolls-Royce. El objetivo es que los prototipos, por ahora con la silueta de un gran coupé de dos puertas, recorran 2,5 millones de kilómetros por todo el mundo, una distancia que el dueño de un coche de la marca tardaría 400 años en cubrir.

Prototipo del modelo Spectre 100% eléctrico
Prototipo del modelo Spectre 100% eléctrico

Fuente:El Mundo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here