Muere a los 94 años Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un Oscar a mejor actor

0
330
  • El actor ganó el preciado premio por su interpretación en la película ‘Los lirios del valle’ en 1964.

El veterano y aclamado actor, activista de los derechos civiles y el primer actor negro en ganar un Oscar a mejor actor, Sidney Poitier, ha muerto a los 94 años. Aún no se ha informado de la causa ni de la fecha exacta de la muerte.

Así lo ha confirmado el ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Fred Mitchel:

Hemos perdido a un gran bahameño y yo he perdido a un amigo

Poitier era originario de las Bahamas y en su momento trabajó como embajador de las Bahamas en Japón y en la Unesco. Su carrera como actor comenzó a principios de la década de los 50 con papeles en películas como Semilla de maldad, No hay salida o Llanto por la tierra amada.

Fue en 1964 cuando consiguió alzarse con el Oscar a mejor actor gracias a su interpretación en la película Los lirios del valle, siendo así el primer actor negro en conseguir este preciado premio del cine desde que se inauguraron en 1929.

Tras ganar el Oscar, protagonizó otras grandes películas como Adivina quién viene esta nocheUn hombre para IvyAhora me llaman Sr. TibbsUn cálido diciembreDe profesión estafadores, Dispara a matar The Jackal (Chacal).

Sus últimos trabajos se centraron principalmente en televisión con varias tv movies como Rebelión en las aulas 2Mandela y de KlerkEscapar del EdénEl silencio de los inocentesLa apacible vida de Noah Dearborn o el Constructor de sueños. También participó en series como Los hijos de la llanura o Enfrentados.

En 2009, el presidente Obama concedió a Poitier la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los mayores honores civiles de los Estados Unidos. También fue galardonado con un Premio de la Academia en 2002 por su carrera en el cine y representar a la industria con estilo, inteligencia y dignidad.

Fuente: Sensacine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí