Gobierno destinará más de 15 MM en compra de antigripales para Farmacias del Pueblo

0
51

El Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) destinará 15,700,000 pesos para la compra de antigripales, los cuales serán dispensados a la población a bajo costo a través de las Farmacias del Pueblo.

La institución detalló que la presentación de los medicamentos que serán adquiridos mediante un proceso de urgencia, incluirá antigripales en tableta y en jarabe.

Igualmente, Promese/Cal informó que existe un proceso de compra previamente lanzado en el mes de diciembre que, entre otros medicamentos, incluye antihipertensivos, antibióticos, mucolíticos, expectorantes, material gastable para hospitales, soluciones endovenosas y antialérgicos.

“Estos trabajos forman parte de los esfuerzos que realiza el presidente de La República, Luis Abinader, en garantizar a toda la población el acceso seguro a medicamentos que puedan paliar las enfermedades respiratorias que inciden en el país en estos momentos”, dijo Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.

Pérez enfatizó que, como siempre, dichas compras se harán respetando los procesos y tiempos establecidos en la Ley de Compras y Contrataciones 340-06 y que las mismas vienen a continuar reforzando el inventario de las Farmacias del Pueblo.

Promese/Cal también lanzó el pasado jueves un proceso mediante el cual se asignarán unos 980 millones de pesos a la adquisición de medicamentos exclusivos para tratar el COVID-19, a través del Programa de Alto Costo y Ayudas Médicas del Ministerio de Salud Pública, entre ellos, Rendesivir, Tocilizumab, Casirivab e Imdeviman.

En cuanto a las pruebas rápidas para la detección de antígenos virus SARS-CoV-2, el gobierno destinará unos 98 millones de pesos, para fortalecer el inventario del Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

Los detalles sobre los pliegos de condiciones específicas de los procesos y plazos de Ley están disponibles a través de los portales web de Promese/Cal y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

“En la próxima semana estaremos publicando otros procesos de compra que completarán el paquete de cerca de 1,500 millones de pesos que fortalecerán el abastecimiento de los centros hospitalarios públicos para la atención de pacientes que acudan a los centros de salud”, resaltó el director de Promese/Cal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí