Atraca en Puerto Plata uno de los cruceros más grandes del mundo

0
264

 El puerto turístico Taino Bay, ubicado en el puerto de Puerto Plata, recibió este jueves el crucero Odyssey of the Seas, uno de los más grandes, con 2,647 pasajeros y mil 514 tripulantes.

El transatlántico, de la empresa Royal Caribbean International, llegó procedente de Fort Lauderdale en Miami, Estados Unidos.

TURISMO - Atraca en Puerto Plata crucero más grande empresa naviera  Carnival | Listín Diario

La embarcación, que se construyó en el 2020 y salió al mercado en marzo del 2021, tiene 348 metros de eslora por 41 metros de manga y 16 cubiertas.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, destacó la importancia de la llegada de embarcaciones al puerto Taino Bay.

Puerto Plata recibe uno de los cruceros más grande del mundo - Ensegundos.do

“Para nosotros es de gran orgullo y satisfacción saber que en solo 15 días hemos recibido más de diez embarcaciones de cruceristas que vienen a dinamizar la economía de nuestra región norte», expresó el funcionario.

Taino Bay fue inaugurado hace dos semanas durante un acto que encabezó el presidente de la República, Luis Abinader.

La terminal multipropósito ha recibido 11 embarcaciones desde el inicio de sus operaciones.

El puerto Taino Bay es un proyecto multipropósito, gerenciado por Itm Group y supervisado por la Autoridad Portuaria. El puerto permite el atraque de buques de cruceros, de contenedores y de carga de productos.

Con sus operaciones se crearon mil 500 empleos directos y más de tres mil indirectos.

Fuente: Diario Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí