El Senado de EEUU confirma a Julissa Reynoso como embajadora en España

0
212
Julissa Reynoso, nueva embajadora de EEUU en España EFE
Julissa Reynoso, nueva embajadora de EEUU en España EFE
  • De origen dominicano, Reynoso ocupaba el cargo de jefa de gabinete de la oficina de la primera dama, Jill Biden
Cuando se acerca el primer aniversario del Gobierno Biden, Estados Unidos tendrá por fin su nueva embajadora en España.

Julissa Reynoso, abogada y diplomática dominicana estadounidense, recibió el visto bueno del Senado en una maratoniana reunión que concluyó la madrugada de este sábado, antes de que la cámara entrara en periodo de vacaciones.

La candidata de Biden a embajadora en Madrid ve "mediocre" la política de  España en Latinoamérica

Reynoso, que ejercerá también la representación ante Andorra, fue nominada el pasado julio. Pero su proceso fue objeto de un bloqueo temporal por el senador republicano Marco Rubio al argumentar que es “una apologista del régimen de Fidel Castro”. Según su visión, “no intercederá ante España para que aumente la presión contra los regímenes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela”. Rubio y su colega Ted Cruz, ambos con raíces cubanas, se han dedicado a boicotear todos los nombramientos.

Reynoso también ejercerá la representación ante Andorra

Ayer sábado, a viva voz, se desencalló su caso. También fueron nombrados Mark Gitenstein, exembajador en Rumanía, para la delegación ante la Unión Europea, y Rahm Emmanuel, ex jefe de gabinete de Obama, para la misión de Japón.

Reynoso, de 46 años, estaba en el cargo de jefa de gabinete de la oficina de la primera dama, Jill Biden, y era copresidenta del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca. También asumió asuntos de inmigración. Madrid será su segunda embajada porque ya ejerció este puesto en Uruguay.

Fuente: La Vanguardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí