Cuáles son los 5 países que prohíben la Navidad

0
250
  • Si bien es una de las celebraciones más difundidas del mundo, hay lugares del planeta en el que su festejo es censurado.

La Navidad está entre nosotros. Son días de celebración. Los tradicionales arbolitos y pesebres no sólo se imponen en nuestras casa sino que forman parte de la escenografía cotidiana en comercios, tiendas y lugares céntricos.

Hay decoraciones típicas; Santa Claus nos espera para saludarnos en centros comerciales; y las jornadas se agitan entre compras y planes para la cena del 24 y el almuerzo del 25. El espíritu navideño se adueña de completamente de nosotros cada diciembre.

Cuáles son los 5 países que prohíben la Navidad
Cuáles son los 5 países que prohiben la Navidad. Foto ilustración: Shutterstock.

Sin embargo, y aunque nos cueste creerlo ya que la Navidad es una de las celebraciones más difundidas del planeta, hay ciertos lugares en el mundo en los que está prohibido festejarla.

¿Cómo? Sí, así de claro. Y no sólo eso. En algunos casos, conmemorar la fecha de manera pública, e incluso privada, puede llevar a la cárcel poner en riesgo la vida. 

¿Qué países no celebran la Navidad?

1-Brunei. En Asia, ubicado en el norte de la isla de Borneo, Brunei es un pequeño país cuyos días festivos, en su gran mayoría, corresponden a fiestas islámicas. Es que allí se sigue el calendario musulmán.

En 2014, las autoridades del Estado prohibieron celebrar Navidad. Las penas para quienes se reúnan a festejar el nacimiento de Jesús en el país (aunque sean extranjeros) pueden llegar a multas de alrededor de 20.000 dólarescinco años de prisión​, o las dos juntas.

En Brunei, desde 2014 no se puede celebrar la Navidad. La prohición alcanza también a los extranjeros.En Brunei, desde 2014 no se puede celebrar la Navidad. La prohición alcanza también a los extranjeros.

2-Corea del Norte. Kim Jong-Un, el líder supremo de Corea del Norte, prohibió en noviembre de 2016 todo tipo de encuentros festivos en los que hubiera música o alcohol. Así, sin ser mencionadas en especial, la Noche Buena y la Navidad quedaron eliminadas del almanaque.

Pero además, y si bien la constitución de ese país permite la libertad de religión, no están permitidas las ceremonias festivas ni las prácticas religiosas. Las penas son de cárcel.

Lo que sí se celebra cada 24 de diciembre en Corea del Norte es el cumpleaños de Kim Jong-Suk, la fallecida abuela de Kim Jong-Un.

Cada 24 de diciembre, en Corea del Norte, se celebra el cumpleaños de Kim Jong-Suk. Foto: WikipediaCada 24 de diciembre, en Corea del Norte, se celebra el cumpleaños de Kim Jong-Suk. Foto: Wikipedia

3-Tayikistán. Situado en Asia central, Tayikistán limita con Afganistán, Uzbekistán, Kirguistán y China. De sus 8 millones de habitantes, el 98% de su población profesa la religión musulmana.

A pesar de que se define como un estado laico, la realidad es que desde que se independizó de la ex Unión Soviética en 1991 ha sido gobernado por Emomali Rahmon, un líder musulmán que prohibió todo festejo que no se vincule a la tradición islámica.

Estos son los 5 países del mundo donde está prohibido celebrar la Navidad –  Flipr
Eastern part of the Pamirs is highland desert plateau. Murghab is the largest Tajik settlement in the region.

Desde 2015, en particular, están prohibidos los disfraces de Santa Claus, los fuegos artificiales, la entrega de regalos y los árbolitos de Navidad.

4-Somalia. Situado en el «Cuerno de África», en el este del continente, Somalia también es un país mayoritariamente musulmán. Desde 2015, las autoridades  determinaron que cualquier celebración o evento por fuera de esta religión quedaba prohibido.

Sin embargo, en este caso, los extranjeros pueden reunirse a celebrar Navidad en sus propios hogares, pero no pueden hacerlo en hoteles o espacios públicos.

En Somalía, los extranjeros sí pueden celebrar Navidad en sus hogares. Foto: REUTERS/Feisal OmarEn Somalía, los extranjeros sí pueden celebrar Navidad en sus hogares. Foto: REUTERS/Feisal Omar

5-China. En China, celebrar la Navidad también puede ser castigado con multas económicas o encarcelamiento. Ocurre que para las autoridades del gigante asiático este festejo se considera una «traición» a las costumbres ancestrales y el primer ministro, Xi Jinping, considera a las religiones como “opio espiritual”.

Estos son los 5 países del mundo donde está prohibido celebrar la Navidad –  Flipr
Varias ciudades y provincias chinas vetaron la celebración de los festejos navideños imponiendo sanciones y multas a quienes lo hagan. REUTERS/Aly Song

A partir de 2018, las autoridades chinas ordenaron que sus ciudadanos deben promover la cultura y las tradiciones chinas, no las celebraciones occidentales como la Navidad.

A través de los milenios, las tradiciones chinas fueron influenciadas por el confusionismo, el budismo y el taoísmo. Su año nuevo, por ejemplo, se rige por el calendario lunar: en 2022 será, por ejemplo, el 1 de febrero.

A partir de 2018, las autoridades locales ordenaron promover la cultura propia y no las celebraciones occidentales como, en este caso, la Navidad.

En China buscan defender su cultura y tradiciones, por eso está prohibido celebrar la Navidad. Foto: Shutterstock.En China buscan defender su cultura y tradiciones, por eso está prohibido celebrar la Navidad. Foto: Shutterstock.

Fuente: Clarin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí