Geely tendrá híbridos enchufables con 200 km de autonomía

0
260
  • El gigante chino, Geely, trabaja en la producción de baterías más eficientes y arquitecturas con computación en la nube para vender más de 3,5 millones de vehículos a partir de 2025.

El gigante chino Geely, propietario de marcas automovilísticas como Volvo, Link & Co, Proton o Lotus, proyecta sacar a la palestra híbridos enchufables con 200 kilómetros de autonomía eléctrica, como parte de su estrategia “Smart Geely 2025”.

En ese sentido, Geely está trabajando en la producción de baterías más eficientes con CATL, además de otros socios, y ya ha desarrollado arquitecturas eléctricas de 800 V con módulos de potencia de carburo de silicio y motores refrigerados por aceite que llegarían al mercado en 2023.

Geely anuncia híbridos enchufables con 200 km de autonomía eléctrica para 2025

Además, está inmerso en sentar las bases de una infraestructura que posibilite el intercambio de baterías de los coches eléctricos en aras de mejorar su funcionalidad, de ahí que se prevé que China cuente en 2025 con 5 000 estaciones de intercambio en 100 ciudades que podrían brindar una experiencia trasladable a otros lugares.

La idea es que estos cambios de baterías tarden apenas un minuto y permitan al conductor entrar en la estación y salir con la batería completamente cargada sin tener que bajar siquiera del vehículo.

Asimismo, el fabricante chino ha anunciado una evolución de sus arquitecturas para permitir que los automóviles trabajen con computación en la nube y no solo con sus propios recursos, a partir de un sistema de conducción autónoma basado en nuevos CPU y actualizaciones constantes de datos y software.

Las cero emisiones netas de carbono en sus centros de producción es otra de las metas de Geely, que ya el año próximo dispondrá de un motor híbrido de metanol con 9 l/100 km de consumo; que espera rebajar a 7,6 l/100 km para 2025, cuando aspira a vender un total de 3,65 millones de vehículos, incluidos  600 000 fuera de China.

Fuente: https://www.motorpasion.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí