Turismo dominicano lleva tres meses consecutivos de crecimiento

0
41

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, dijo este domingo que la recuperación de ese sector es más que evidente, al registrar la llegada de 4,263,259 visitantes no residentes en los últimos once meses de este año y un histórico de 519,349 sólo en noviembre.

Collado Informó que durante el undécimo mes del presente año registra una mejora de 197% respecto al mismo periodo del 2020, siendo 12% superior a noviembre 2019, e incluso, posicionándose 7% por encima de noviembre 2018.

El ministro Collado destacó que a la fecha se ha recuperado el 73% de los no residentes recibidos de enero a noviembre del 2019.

turismo

“Cada vez este proceso de recuperación de nuestro turismo es más sólido y evidente, como lo muestran estos números que le presentamos en el día de hoy”, dijo el funcionario, quien también vaticinó un cierre “formidable” de este año con la llegada de turistas.

La recuperación del turismo estuvo liderada a inicios del 2021 por los dominicanos ausentes, quienes, desde cierre del 2020 ya empezaban a llegar al país al mismo ritmo en que lo hicieron en el 2019.

Sin embargo, por tercer mes consecutivo, la llegada de extranjeros no residentes también ostenta cifras superiores a las vistas en la época pre pandemia; de hecho, en noviembre de 2021 se registró un 111% de aumento en la cifra de extranjeros no residentes que llegaron al país con respecto a igual mes de 2019.

FUENTE: Caribbean News Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here