AIRD reconoce al MICM con galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial

0
118

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), reconoció los esfuerzos impulsados desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), para reactivar la industria nacional y otorgó el galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial 2021 siendo esta la máxima distinción para reconocer la contribución al sector.

Imagen.La AIRD reconoció el liderazgo del MICM de cara a la reactivación industrial a través de la puesta en marcha de proyectos e iniciativas de valor estratégico para el aparato productivo, así como el mantenimiento de un estilo de gestión fundamentado en la concertación, las alianzas y la facilitación de procesos para la industria. Además, destaca su contribución al desarrollo social, aportes innovadores, contribución al sector manufacturero, proyectos de cooperación con instituciones gubernamentales para el desarrollo de la industria y el apoyo y defensa del sector manufacturero dominicano.

Al recibir esta distinción, el ministro Víctor -Ito- Bisonó destacó que al asumir las riendas del país hace poco más de un año, el presidente de la República, Luis Abinader, definió la industria como el motor de la economía y estandarte de la recuperación económica, creadora de trabajos dignos y pilar histórico de lo que somos, hacemos y vendemos al resto del mundo.

Imagen

“En estos 15 meses, hemos puesto en acción 11 proyectos que abarcan iniciativas en productividad e innovación, fomento de la producción sostenible, así como de la calidad industrial, a través de los cuales hemos impactado a unas 397 industrias con más de 6, 300 horas de capacitación con una inversión de unos RD$145.5 millones de pesos; porque en la medida en que fortalecemos el capital humano, en esa misma medida se fortalecerá la industria”, dijo.

Imagen

La entrega del Galardón a la Labor Institucional de Apoyo al Sector Industrial otorgada al MICM, fue realizada por el presidente Luis Abinader; Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD; Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD y los miembros del Consejo Nacional de las Premiaciones Darío Zapata, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados; y Juan José Attias y Juan Ventura, miembros de la Directiva Nacional de la AIRD.

Imagen

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Bisono, llamó a los viceministros de esa institución para recibir el Galardón.

La actividad, realizada en el Hotel Embajador, contó con la presencia del presidente Luis Abinader y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, entre otros funcionarios de instituciones del Gobierno, y organizaciones empresariales.

.Imagen

PREMIOS

Además del galardón entregado al MICM, la AIRD reconoció con el Galardón al Mérito Industrial Póstumo a los industriales Eduardo Ramón Martínez Lima y Antonio Najri Acra (Don Papía).

Imagen

También entregó el Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo Rica.

Imagen

LA ACTIVIDAD

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, al dar las palabras de apertura anunció que 64 industrias del sector invertirán más de RD$79,000 millones de pesos en el año 2022, generando más de 78,900 nuevos empleos productivos «fruto de los niveles de certidumbre alcanzados y de la firme decisión de nuestros socios a favor de la reindustrialización del país», explicó. Estas Inversiones equivalen a un 1.3% del PIB.

De su lado, Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, detalló el proceso de selección de los galardonados y habló de elementos destacados que fueron tomados en cuenta por el Consejo Nacional de estos Galardones.

La entrega del Galardón Nacional a la Industria Dominicana al Grupo Rica estuvo a cargo del Presidente Luis Abinader, de Victor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD; Circe Almanzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD; de Roberto Álvarez, Ministro de Relaciones Exteriores; y de los miembros del Consejo Nacional de las Premiaciones: Alexis Victoria Yeb, Presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; José Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA; Y Jorge Aguayo, miembro de la Directiva Nacional de la AIRD.

Los ganadores del galardón son elegidos por un Consejo Nacional integrado por senadores, representantes del sector, miembros y asociados de la AIRD quienes nominaron a 15 entidades para el Galardón a la Labor Institucional y 34 empresas para el Galardón Nacional a la Industria Dominicana.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí