SHACMAN Serie 3000, una opción viable.

0
31
  • Shacman Serie 3000 es un camión para quienes aún estamos condicionados por la economía y tenemos que seguir bregando, de forma competitiva, en el transporte de carga. Veamos.

Mientras los titulares más importantes nos deslumbran con las nuevas ofertas de marcas líderes, todas exuberantes de las últimas tecnologías, los comunes mortales seguimos peleando el día a día, acortando esa brecha para hacer el futuro más inminente. Esto es lo que permite vehículos como la Serie 3000 de Shacman a muchos transportistas del llamado tercer mundo y, sobre todo, de Latinoamérica.

Shacman pertenece al grupo Shaanxi Automobile Holding Group Company Limited, de la República Popular de China, tiene presencia en Latinoamérica y, desde el pasado mes de mayo, produce estos camiones en México, de la mano de Shacman / Spartan Motors México y Norteamérica.

La SHACMAN Serie 3000 está compuesta de dos variantes principales -la X3000 y L3000- las cuales tienen, en sí mismas, opciones acordes en su motricidad.  Y justo en este último apartado radica una de sus principales fortalezas, pues tienen la opción de equipar motor diésel o GNC.

Tanto la cuña tractora X3000, como el camión de reparto mediano L3000, pueden equiparse con la opción deseada.  El motor diésel es el Cummins ISM11E5 420, de 10.8 litros de desplazamiento, certificado para Euro V, el cual entrega la muy conveniente potencia de 420 CV, tiene un par motor de 2010 Nm y está acoplado a una transmisión liderada por una caja de cambios Fast Gear Full, de 16 velocidades.  Los ejes son MAN, con cubos reductores.

Shacman Serie 3000

Optar por la versión GNC tiene incontables ventajas, debido a que los costos disminuyen considerablemente.  De igual importancia resulta su menor emisión de partículas, lo cual se traduce en un enfoque mas amigable con el medio, y sin las “emisiones fantasmas” de los eléctricos, cuya electricidad se genera en alguna planta y allí emitirá acorde a su naturaleza, sea carbón, petróleo o nuclear.

Los Shacman Serie 3000 ofrecen, eso sí, características de conducción y habitabilidad muy acordes a este Siglo XXI. La cabina incluye suspensión en cuatro puntos, piso plano, aire acondicionado, volante regulable, asiento del conductor de accionamiento neumático, espejos calefaccionados, con accionamiento eléctrico, abatimiento de cabina eléctrico, dos literas y parachoques delanteros de fibra de vidrio.

HWT Shacman

En equipamiento y seguridad de los Shacman Serie 3000 destaca el control de crucero, el dispositivo de frenado independiente para semi remolque, la alarma de retroceso y las válvulas de aire Wabco.  Las posibles aplicaciones para el X3000 son cajas cerradas de 48 o 53 pies, caja refrigerada, plataforma de 45 pies, autotanque / pipa, jaula granelera, jaula enlonada, tolva, o hasta madrina transportadora de automóviles.

Fuente 📷: http://m.csc-trucks.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here