Empoderamiento de la mujer en el turismo en conferencia regional de la OMT

0
28

Miembros de la OMT de toda Asia y el Pacífico se congregaron para fomentar la contribución del sector turístico a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres.

La Conferencia Regional de la OMT sobre el Empoderamiento de las Mujeres en el Turismo en Asia y el Pacífico, el primer acto sobre este tema organizado conjuntamente por la OMT y el Ministerio de Turismo, Artes y Cultura de Malasia, congregó virtualmente a más de 500 asistentes clave, además de a unas cien partes interesadas que asistieron presencialmente.

Junto con expertos de la OMT, responsables de políticas gubernamentales, representantes de ONU Mujeres, representantes de alto nivel de asociaciones de mujeres y ONG se sumaron a prominentes académicos para abordar algunos de los desafíos y oportunidades fundamentales que atañen a las mujeres de la región en el turismo.

En Asia y el Pacífico, las mujeres constituyen el 53 % de los trabajadores en el sector turístico. Sin embargo, siguen concentradas en puestos de baja remuneración y suelen tener peores condiciones laborales. Al igual que en otras regiones del mundo, parece que los cargos de liderazgo y de alto nivel son una prerrogativa exclusiva de los hombres.

El objetivo de la conferencia fue el de contribuir a los esfuerzos internacionales encaminados a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (ODS 5) sobre igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, especialmente habida cuenta de cómo la pandemia ha empeorado la situación socioeconómica de las mujeres que trabajan en el sector turístico en la región.

OMT

Las deliberaciones de la conferencia giraron en torno a los seis pilares temáticos del Plan de acción sobre las mujeres en el turismo, entre los que se cuentan el empleo y liderazgo de las mujeres; emprendimiento; educación y formación para las realidades del turismo tras la COVID-19, así como datos y estadísticas para una recuperación inclusiva.

A partir de estas áreas temáticas, en la conferencia se exploró cómo puede reforzarse aún más el inmenso potencial del turismo para defender el empoderamiento económico de las mujeres mediante la aplicación de políticas y estrategias de recuperación adecuadas.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here