Academia de Cine RD selecciona La fiera y la fiesta a los Oscar’s 2022

0
20
  • Luis Arambilet indicó que la película alcanzó la más alta calificación de la Comisión Académica de Selección Fílmica (CASF).

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció la selección del drama “La fiera y la fiesta “, de los directores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, como la selección nacional postulada ante los 94 Premios Oscar’s 2022.

Luis Arambilet, presidente de ACCINE RD, anunció que los representantes ejecutivos de la Academy of Motion Pictures and Sciences (AMPAS), -organizadora de los premios Oscar’s-, Sara St. Pierre y José Gallegos, certificaron el envío de la selección ante el afamado certamen a montarse el 27 de marzo del próximo.

La fiera y la fiesta” representará a la República Dominicana en los premios Oscar  2022 - Cine Dominicano

La película elegida es coproducida por Aurora Dominicana, Batú Films y Lantica Media, entidades que manifestaron su satisfacción por la selección nacional a los prestigiosos Premios Oscar’s.

Luis Arambilet indicó que la película seleccionada para representar al país alcanzó la más alta calificación de los miembros de la Comisión Académica de Selección Fílmica (CASF).

Academia de Cine RD selecciona La fiera y la fiesta a los Oscar's 2022 |  DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

Esa comisión la integran especialistas designados por la Asociaciones Dominicanas de: Profesionales de la Industria del Cine, (ADOCINE), de Escritores y Guionistas de la República Dominicana, (AEGRD), de Actores de Cine (ADAC), de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (APRODOMCINE) y la Sociedad Cinematográfica Dominicana (SCD).

Las candidaturas este año serán parte de una ruta de competición entre más de 90 países que aspiran a estar en la lista corta de obras cinematográficas a ser anunciadas por la AMPAS el próximo 21 de diciembre de este año y ser nominadas al renglón de Premio al Mejor Largometraje Internacional (Best International Feature Film Award).

Críticas

Félix Manuel Lora:” (Acento)…. “Al final queda el paseo fantasmal de Jean-Louis en esta historia-homenaje, realizada a través de los recuerdos de sus amigos, de algunos pietajes inéditos y en la muestra de una iconografía circunstancial que da fe de su paso por esta tierra.”

Leonardo D’Espósito en Noticias, -Revista de Cine de Argentina:” Lo mejor de esta película es Geraldine Chaplin… Aquí es otra actriz (imperfecta) que decide tomar el guión inacabado de un amigo y filmarlo en una locación caribeña. Donde, juego de idas y vueltas, realidad y ficción se cruzan, los secretos familiares, también, y la imaginación del personaje invade todo para que película en la película y fuera de ella se vuelvan una sola cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here