Alcaldía Santiago realizará pasadía cultural y unión institucional “Santiago destino Cultural”

0
27
  • La actividad será en la sede municipal el sábado 20 de noviembre 2021

La Alcaldía de Santiago, realizará el próximo sábado 20 de noviembre un pasadía cultural y unión institucional denominado “Santiago destino Cultural”, impulsado por la exitosa agenda cultural que viene ejecutando el alcalde Abel Martínez.

Desde que Martínez, tomó posesión en el cargo inició un amplio programa de gestión cultural sustentado en una galería de arte urbano, a través de los Murales de Ciudad,convirtiendo paredes y muros sucios y embadurnados en verdaderas obras que ya fueron declaradas por el Concejo Municipal, como Patrimonio Cultural de Santiago.

La doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del Ayuntamiento, explica que el objetivo del pasadía es unificar las instituciones culturales de la ciudad, universidades, escuelas, entidades culturales y que estas puedan en los espacios del Palacio Municipal exponer su arte.

Dijo que la actividad abrirá a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 8 de la noche, en los espacios del Palacio Municipal, teniendo como atractivo un bazar artesanal para promover la identidad cultural dominicana, donde los artistas visuales de la Alcaldía de Santiago y otros artistas plásticos invitados pintarán en vivo fragmentos de la identidad cultural y estarán haciendo performance en lienzo y luego estas obras serán exhibidas al público.

Dentro de la jornada también habrá declamaciones a cargo del poeta Roberto Kapell, presentación de teatro libre y la actuación del artista popular Robert Liriano, a ritmo de perico ripiao y para completar el encuentro familiar los niños podrán disfrutar de El Mago Gody.

El pasadía cultural tendrá como otros atractivos, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, la Banda Municipal de Música, ofrecerá un homenaje al merengue clásico y para cerrar el pasadía, el Orfeón de Santiago, dirigido por el padre Cesar Hilario, hará un recital con villancicos navideños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here